Schumacher no se lamenta de estar otro año en F2
Mick Schumacher cree que una segunda temporada en la Fórmula 2 lo preparará de mejor manera para un posible ascenso a la Fórmula 1.
Mick Schumacher, hijo de Michael, siete veces campeón de Fórmula 1, condujo los actuales coches de la máxima categoría de Ferrari y Alfa Romeo durante diversas sesiones de pruebas, combinándolo con su programa de Fórmula 2.
En la F2 ganó en Hungría y terminó 12º en la clasificación en su año de debutante mientras corría para Prema Racing, al que volverá para la temporada que viene.
Fuentes de Motorsport.com indican que Schumacher estaba siendo evaluado para tomar uno de los asientos de Alfa Romeo, pero una combinación de sus resultados en la F2 y el resurgimiento de Antonio Giovinazzi en la segunda mitad de la temporada significó que el equipo eligió quedarse con el italiano para 2020.
La segunda temporada de Schumacher en la F2 coincidirá con el cambio de neumáticos dentro de la serie, ahora de 18 pulgadas, un año antes del cambio que se dará en la Fórmula 1 en el mismo camino. Schumacher ve esto como un resquicio de esperanza por no haber tenido una oportunidad en la F1 para el próximo año.
“Está claro que si tienes la oportunidad [en la F1], la aprovechas, así que la oportunidad no ha existido", dijo Schumacher a Motorsport.com "Está bastante abierta y clara".
"La siguiente decisión fue permanecer en F2. Para mí fue la decisión más inteligente y fiable que pude tomar. La F2 va a tener los nuevos neumáticos el año que viene [18 pulgadas], lo que va a ser positivo para mí, porque eso se aplicará en la F1 en 2021. Si entonces logramos dar el paso, eso me dará una ventaja.
"Obviamente es diferente, pero creo que en la categoría junior me va a ayudar a tener más experiencia. Tal vez también me ponga en una posición diferente para el próximo año".
Tras ganar el Campeonato de Europa de Fórmula 3 en 2018, Schumacher tomó un asiento en Prema, el mismo equipo con el que Nyck de Vries quedó cuarto en la clasificación el año pasado, por detrás de los graduados de F1 George Russell, Lando Norris y Alex Albon.
El alemán vio los problemas de fiabilidad como una gran razón por la que sus resultados de 2019 no reflejaban el ritmo que ha mostrado en algunas rondas de esta temporada.
"Creo que ha sido un año muy positivo en términos de rendimiento puro", dijo Schumacher. "Ha sido un año negativo en términos de fiabilidad.
"Creo que hemos tenido unas cuantas carreras en las que nos han quitado los puntos y las posiciones, y en las que, de lo contrario, podría haber sido un fin de semana y una actuación muy fuertes.
"Desafortunadamente, la puesta a punto del fin de semana de la F2 es básicamente la primera carrera la que decide el lugar en el que saldrás para la segunda carrera.
"Muchos de mis problemas estaban en la primera carrera, lo que significaba que el fin de semana estaba básicamente destrozado.
"Es muy desafortunado porque creo que podríamos haber hecho fines de semana muy buenos, lo que me habría dado, al final, muchos puntos, y me habría colocado en una posición diferente en el campeonato".
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.