Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Crónica de carrera
FIA F2 Silverstone

F2: Antonelli gana por primera vez en Silverstone y Colapinto es 5º

Andrea Kimi Antonelli ha dominado un empapado trazado de Silverstone para anotarse su primera victoria en la Fórmula 2 en una carrera sprint donde Franco Colapinto fue quinto.

Andrea Kimi Antonelli, Prema Racing

Con la lluvia en el horizonte inmediato, el coche de seguridad lideró la carrera durante la vuelta de formación antes de ceder el control a Andrea Kimi Antonelli y el piloto de Prema comenzó oficialmente la carrera con una salida en movimiento.

Oliver Bearman, ansioso por revalidar su éxito en la carrera sprint de Austria, empezó a asomar el morro inmediatamente a ambos lados de Gabriel Bortoleto, del Invicta, que a su vez estaba siendo obstaculizado por el DAMS de Jak Crawford.


El contacto con Bortoleto en Brooklands en la primera vuelta hizo que Bearman perdiera un endplate del alerón delantero, liberando al primero para atacar a Crawford por la cuarta plaza, maniobra que completó poco después en Copse.

El daño pareció tener un impacto inmediato para Bearman, ya que fue adelantado por Colapinto y, cuando llegó el diluvio pronosticado, el recientemente anunciado piloto de Haas para 2025 cayó a la parte trasera del top 10 al final de la segunda vuelta.

Con las condiciones empeorando y la visibilidad reducida a casi nada, el coche de seguridad virtual se desplegó al comenzar la tercera vuelta - aunque esto fue para permitir la recuperación del endplate de Bearman, y no se debió a las condiciones. Para entonces, Antonelli había establecido una ventaja de 3.4s sobre Zane Maloney (Rodin).

Media vuelta después de reanudarse la carrera, salió el coche de seguridad antes de que, instantes después, se mostraran las banderas rojas. Esta vez fueron las condiciones del  tiempo las culpables.

Con cinco vueltas cumplidas, si el director de carrera hubiera decidido no reanudar la carrera, sólo los tres primeros habrían recibido puntos.

Pero la acción se reanudó y los participantes salieron de boxes tras una pausa de 14 minutos. Aunque la lluvia había amainado, los equipos ya advertían de que se avecinaban más lluvias torrenciales.

Tras dos vueltas detrás del coche de seguridad, Antonelli volvió a tomar el control de la carrera y se puso al frente de la carrera a lo largo de la recta Hanger y a través de Stowe, antes de pisar el acelerador en la corta recta hacia Vale.

Cuando Antonelli volvió a distanciarse, la pareja de Invicta formada por Kush Maini y Bortoleto lucharon rueda a rueda por el tercer puesto, quitándole presión a Maloney.

Pero la carrera se detuvo de nuevo en la octava vuelta al salir el coche de seguridad tras una colisión en la que se vieron involucrados Pepe Martí (Campos) y Paul Aron (Hitech). El primero se empotró contra la parte trasera del líder del campeonato, que se había visto obligado a salirse de la pista y había sufrido un fuerte derrape. Es la primera vez esta temporada que Aron no termina la carrera.

En otro incidente, Isack Hadjar, segundo en la clasificación al inicio de la carrera, se retiró con su Campos en la grava en Copse tras cometer un error individual.

En la vuelta 13 de 21 y con menos de 15 minutos en el reloj, la carrera se reanudó de nuevo.

Victor Martins, que saldrá segundo en la carrera principal del domingo, había ganado posiciones en cada reanudación, pero se enredó con su compañero de equipo Zak O'Sullivan en The Loop cuando intentaba una maniobra por el exterior para colocarse sexto en la vuelta 16. Al mismo tiempo, Bearman se retiró de la pista por un problema de fiabilidad.

En la reanudación, a falta de cuatro minutos para el final, Antonelli fue capaz de llegar a meta con Maloney a más de cinco segundos. Bortoleto, que adelantó a Maini con un impresionante movimiento en la última curva, fue tercero.

Colapinto, por su parte, se llevó la quinta posición tras arrancar séptimo con una adelantamiento sobre Crawford en la última vuelta de la carrera.

Bortoleto se sitúa con 91 puntos y Maloney con 83, aunque Aron y Hadjar siguen al frente de la clasificación con 117 y 108 puntos respectivamente. Colapinto es quinto con 709 unidades y Antonelli asciende a la octava posición, un punto por delante de Maini.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo F2 Silverstone: Colapinto logra el 4° para la parrilla del domingo, Hadjar en la pole
Artículo siguiente F2 Silverstone: Colapinto 4° en la feature, Hadjar gana la carrera

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica