Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

F2 Sochi: Piastri fortalece su liderato al ganar en Sochi

Oscar Piastri dio un paso más hacia el título de la Fórmula 2 después de contener a Theo Pourchaire para conseguir la victoria en la carrera principal en Sochi.

Oscar Piastri, Prema Racing

Foto de: James Gasperotti / Motorsport Images

El líder del campeonato realizó una conducción impecable desde la pole position, y solo perdió el liderato brevemente durante la fase de parada obligatoria en boxes.

Piastri se vio acosado por su rival Theo Pourchaire a lo largo de las 28 vueltas, pero el australiano aguantó el tirón y se llevó la victoria por tercera vez esta temporada, con un margen de 1,9 segundos.

Pourchaire tuvo que conformarse con la segunda posición, mientras que Jehan Daruvala arrebató la tercera al rápido Ralph Boschung a falta de cinco vueltas.

La victoria de Piastri ha impulsado aún más sus esperanzas de conseguir un tercer título consecutivo, tras los triunfos en la Fórmula 3 y la Fórmula Renault, después de que su rival más cercano, Guanyu Zhou, solo pudiera terminar sexto. Piastri tiene ahora una ventaja de 36 puntos sobre Zhou.

Piastri no cometió ningún error en la salida y lideró cómodamente hasta la primera curva, mientras que las fuertes arrancadas de Theo Pourchaire y Ralph Boschung permitieron a ambos superar a Jehan Daruvala en la segunda y tercera posición, respectivamente.

Zhou fue uno de los que se vio superado en la salida y cayó del cuarto al octavo puesto. Asimismo, Liam Lawson, el primero de los pilotos de delante en salir con el neumático medio, cayó al 12º puesto desde el octavo en la parrilla.

Más atrás, Bent Viscaal hizo un trompo en la curva 2 tras el contacto con Roy Nissany, que fue sancionado con cinco segundos. Lirim Zendeli también se tocó en la curva 2 y perdió su alerón delantero, lo que le obligó a entrar en boxes.

El Trident de Viscaal provocó un breve periodo de coche de seguridad virtual, pero una vez que se reanudó la carrera, Piastri lideró por delante de Pourchaire y Boschung. Daruvala se mantenía cuarto por delante de Robert Shwartzman, con Jake Hughes sexto, pero reteniendo a un tren de coches que incluía a Juri Vips y Zhou.

La lucha por la sexta plaza se rompió cuando Vips tuvo un supuesto problema mecánico que le obligó a abandonar la carrera. El lento Hitech fue superado por Zhou, que luego adelantó a Hughes.

 

Por delante, Boschung, tercero, fue el primero del grupo de cabeza en entrar en el pit lane para una parada obligatoria en la vuelta 7. El líder, Piastri, entró dos vueltas más tarde, mientras que Pourchaire se quedó fuera durante una más.

Pourchaire volvió a ponerse por delante de Piastri, pero el líder del campeonato aprovechó la temperatura extra de sus neumáticos para recuperar la posición.

Sin embargo, Lawson se puso al frente de la carrera tras optar por un primer stint más largo con los neumáticos medios. El neozelandés tenía una ventaja de 6 segundos sobre Piastri cuando decidió hacer su parada en la vuelta 17.

Lawson devolvió el liderato a Piastri y Pourchaire le persiguió mientras ambos se abrían paso entre los pilotos con neumáticos medios. Boschung continuó manteniendo la tercera posición una vez que las paradas en boxes terminaron, mientras que Dan Ticktum superó a Zhou para conseguir la séptima posición.

Más atrás, la buena racha de Hughes se detuvo en la vuelta 18 cuando hizo un trompo en la curva 15.

Mientras Piastri y Pourchaire lideraban la carrera, todas las miradas se centraron en la batalla por la tercera posición entre Boschung y Daruvala. En las últimas vueltas, Daruvala se impuso y Boschung quedó detrás de Shwartzman.

El ganador de la carrera sprint del sábado, Ticktum, también adelantó a Boschung y se colocó quinto cuando este se retiró por un pinchazo en la delantera izquierda a falta de dos vueltas.

Zhou ascendió a la sexta posición, mientras que Lawson, con su estrategia alternativa, fue séptimo. Richard Verschoor, Christian Lundgaard y David Beckmann completaron el reparto de puntos.

Felipe Drugovich se ausentó de la parrilla de salida a pesar de haber sido dado de alta tras una visita al hospital después de un fuerte impacto en la vuelta de formación de la carrera al sprint del sábado.

La F2 se tomará ahora un descanso de 10 semanas antes de reanudar en Arabia Saudí la penúltima prueba de la temporada, del 3 al 5 de diciembre.

Resultados de la carrera 3 de la FIA Fórmula 2 en Sochi

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ticktum gana en F2 y Zhou se equivoca camino a la parrilla
Artículo siguiente Pilotos de F2 y F3 apoyan regreso al formato de dos carreras en 2022

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica