Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

F2 Spa: Victoria de Doohan, Drugovich se acerca al campeonato

Jack Doohan consiguió su primera victoria en una carrera principal de la Fórmula 2 en el circuito de Spa, manteniendo a raya al líder del campeonato, Felipe Drugovich, quien consiguió su segundo podio del fin de semana.

Jack Doohan, Virtuosi Racing

Foto de: Formula Motorsport Ltd

El piloto de Virtuosi salió cuarto antes de que un gran arranque le hiciera subir a la segunda posición en la curva 1, y un undercut en la parada en boxes le puso por delante de su rival de MP Motorsport.

A pesar de que Drugovich se acercó a Doohan aprovechando el tráfico, el australiano se mantuvo firme y cruzó la línea de meta con casi dos segundos de ventaja sobre el brasileño.

El segundo puesto de Drugovich se produjo cuando su rival por el título, el francés Theo Pourchaire, tuvo un abandono desgarrador en la tercera vuelta, dejando al piloto de ART sin poder puntuar en un momento crucial del campeonato.

Liam Lawson terminó en tercera posición para conseguir su segundo podio del fin de semana para Carlin, después de haber salido sexto.

El estelar fin de semana de Doohan le hace subir al cuarto puesto en la clasificación de pilotos, por detrás de Sargeant y por delante de Lawson.

Enzo Fittipaldi, que salía segundo en una primera fila brasileña, no pudo mantenerse en esa plaza a los pocos metros de la línea de meta al ser adelantado por Doohan, y David Beckmann pasó a ser cuarto para Van Amersfoort Racing.

Beckmann le arrebató la tercera posición a Fittipaldi en Les Combes antes de que el piloto de Charouz se enfrentara a una fuerte competencia por parte de Lawson, abriéndose paso en la escapatoria y teniendo que devolver la plaza dos vueltas después.

Richard Verschoor pasó a Fittipaldi en la recta de Kemmel, antes de que este último entrara en boxes con Logan Sargeant, Marcus Armstrong y Ralph Boschung al final de la séptima vuelta.

Fittipaldi lideró a la pista a los que habían ido a los boxes, mientras que Doohan iba un segundo por detrás de Drugovich antes de sus paradas.

Doohan entró en boxes en primero, saliendo noveno por delante de su rival, con Drugovich haciendo lo mismo una vuelta después y regresando detrás de Doohan.

Más atrás, Fittipaldi y Lawson tuvieron una revancha de su anterior batalla, con idéntico resultado para ambos y provocando la frustración del neozelandés.

En la vuelta 14, el junior de la Alpine Academy había sacado una diferencia de cuatro segundos a Drugovich, pero una batalla con Amaury Cordeel por la séptima plaza en la carretera recortó su ventaja, haciendo que el brasileño volviera a la lucha y presionando a menos de un segundo.

En Les Combes se produjo una breve disputa, pero Doohan mantuvo su ventaja antes de reconstruir una diferencia de 1,3s en la vuelta 18.

Fittipaldi superó a Cordeel por la sexta plaza en Les Combes, pero Verschoor, con la estrategia alternativa se lanzó al ataque, pasando finalmente a Fittipaldi en la vuelta 21 en la recta de Kemmel para conseguir la cuarta plaza.

Sargeant, que salía tercero, se conformó con la sexta plaza, con Beckmann y Ayumu Iwasa (DAMS) en séptima y octava posición respectivamente.

Juri Vips resultó noveno, tras salir último después de un trompo en la clasificación, y el compañero de equipo de Drugovich, Clement Novalak, le arrebató el último punto al actual campeón de la FIA Fórmula 3, Dennis Hauger (Prema), en la última vuelta.

También lee:

F2 Spa resultados carrera principal - 25 vueltas

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo F2 Spa: Lawson gana la sprint en remontada de Drugovich
Artículo siguiente El líder de la F2 dice que sus chances para la F1 son "muy limitadas"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica