Ferrucci, protegido de Haas, pasa de GP3 a F2

Santino Ferrucci, piloto junior del equipo Haas de Fórmula 1, competirá para el equipo Trident de Fórmula 2 en lo que resta de la temporada 2017.

El piloto norteamericano, quien completó las tres primeras rondas de la GP3 Series para DAMS, debutará en F2 con Trident este mismo fin de semana en Hungría.

Después de comenzar la temporada con Nabil Jeffri y Sergio Canamasas, Trident tuvo a Raffaele Marciello y a Callum Ilott en Austria y Gran Bretaña, respectivamente, ya que Canamasas se fue al equipo Rapax en reemplazo de Johnny Cecotto Jr.

Pero el equipo italiano confirmó previo a la cita de Budapest que Ferrucci estará ahora en el segundo coche junto a Jeffri.

"Estamos realmente orgullosos de anunciar el acuerdo entre el equipo Trident y el norteamericano Santino Ferrucci para las cinco últimas rondas de la temporada de Fórmula 2", dijo Giacomo Ricci, director deportivo de Trident.

El equipo actualmente ocupa la última posición en el campeonato con solo tres puntos y hasta ahora su mejor resultado fue un noveno puesto con Canamasas en Bakú.

Ferrucci, quien conducirá el Haas de F1 en las pruebas posteriores al Gran Premio de Hungría, es 14° en el campeonato de la GP3.

El norteamericano sumó puntos en las dos carreras de Barcelona, donde arrancó la temporada de la categoría, pero no volvió a estar en zona de puntos después de tener problemas en la suspensión en Austria y que el equipo descubriera una falla en el piso de su auto en Silverstone.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series FIA F2
Evento Hungaroring
Pista Hungaroring
Pilotos Santino Ferrucci
Equipos Trident
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f2, haas ferruci, santino ferrucci, trident racing