Festejo de Markelov en la Fórmula 2

Artem Markelov logró su segunda victoria de la temporada, mientras que el líder del campeonato, Charles Leclerc, ha tenido que abandonar.

La segunda carrera de la Fórmula 2 en el Red Bull Ring tenía a Markelov en la pole position de la parrilla invertida, acompañado en primera línea por el piloto suizo de Campos Racing, Ralph Boschung. El ganador del sábado y líder del campeonato, Charles Leclerc, partía desde la cuarta línea de parrilla.

La salida fue peligrosa cuando Boschung se quedó parado en parrilla y milagrosamente fue esquivado por todos los pilotos menos por Marciello. Por suerte, ambos pilotos salieron sin consecuencias físicas, aunque el italiano tuvo que abandonar.

Este incidente obligó a salir al safety car e hizo pasar a todos los pilotos por el pitlane mientras los comisarios limpiaban la recta de meta después de lo ocurrido en la salida.

La clasificación la comandaba Markelov, seguido por Albon, Rowland, Fuoco, King y Leclerc en la primeras seis posiciones. Boschung podía seguir en carrera, aunque en la 17ª plaza, pero en la vuelta 16 ha tenido que abandonar por los daños en su coche.

En la vuelta 5 se reiniciaba de nuevo la carrera. En la primera curva, Leclerc daba cuenta de King. Pocos metros después, el monegasco tenía que abandonar por un incidente con su compañero Fuoco mientras intentaban atacar a Rowland. En esa ocasión se estableció periodo de Virtual Safety Car.

En la séptima vuelta, Malja tuvo un contacto con Ghiotto, el sueco de Racing Engineering, pero aunque acabó en la grava, pudo salir y llegar a boxes.

En la séptima vuelta, Malja tuvo un contacto con Ghiotto, el sueco de Racing Engineering, pero aunque acabó en la grava, pudo salir y llegar a boxes.

Dirección de carrera sancionó a Latifi con 5 segundos por exceder la velocidad en el pit-lane.

Llegábamos a mitad de carrera en la vuelta 14, con Markelov en cabeza, a tres segundos de Alex Albon. Tercero, a 3.3 del piloto ruso, era Oliver Rowland, cuarto Fuoco y quinto Jordan King.

Lo más destacado en la segunda mitad de carrera fueron los adelantamientos de Ghiotto a Latifi, King y a Antonio Fuoco para situarse en cuarta posición a dos segundos y medio del tercer clasificado, Oliver Rowland, a falta de tres vueltas.

Cuando quedaban dos giros, Visoiu intentó un adelantamiento imposible a Nick de Vries, saliéndose de pista los dos, y entrando los dos coches en boxes para abandonar.

Fue victoria para Markelov, que dominó de principio a fin toda la carrera. Segundo clasificado fue Alex Albon y en la tercera plaza del podio estuvo el británico Oliver Rowland.

Cuarto clasificado y hombre de la carrera fue Luca Ghiotto, quinto Antoio Fuoco, sexto Jordan King y Norman Nato ha finalizado su particular remontada en séptima plaza.

Carrera del domingo del evento de la FIA F2 2017 en Spielberg

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series FIA F2
Evento Spielberg
Pista Red Bull Ring
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas artem markelov, f2 austria, formula 2