FIA F2
03 jul.
-
05 jul.
Evento finalizado
10 jul.
-
12 jul.
Evento finalizado
R
Hungaroring
17 jul.
-
19 jul.
Race 2 en
2 días
R
Silverstone
31 jul.
-
02 ago.
Próximo evento en
14 días
R
Silverstone II
07 ago.
-
09 ago.
Próximo evento en
21 días
R
Spa-Francorchamps
28 ago.
-
30 ago.
Próximo evento en
42 días
R
Monza
04 sept.
-
06 sept.
Próximo evento en
49 días
R
Sochi
25 sept.
-
27 sept.
Próximo evento en
70 días
R
Abu Dhabi
27 nov.
-
29 nov.
Próximo evento en
133 días

La FIA evalúa una superlicencia para las categorías formativas

compartidos
comentarios
La FIA evalúa una superlicencia para las categorías formativas
Por:
Coautor: Scott Mitchell
5 dic. 2019 23:05

Jean Todt dice que la FIA está estudiando introducir un sistema de superlicencia como el de la F1 para acceder a la F2, F3 y F4.

El sistema de uperlicencia se introdujo para la temporada de F1 2015, en parte como reacción a la llegada de Max Verstappen, con solo 17 años, a la máxima categoría con Toro Rosso.

El sistema es una tabla de puntos logrados por acabar en las primeras posiciones en varios campeonatos importantes, y los pilotos de Fórmula 1 deben obligatoriamente tener al menos 18 años de edad, contar con los puntos suficientes y haber competido en dos temporadas de monoplazas para lograr la Superlicencia.

Todt habló durante el fin de semana de Abu Dhabi y después de que el piloto de Fórmula 2 Mahaveer Raghunathan recibiera su punto número 24 de penalización en una sola temporada.

 

Raghunathan sigue siendo el único piloto que ha sido excluido de una carrera desde que la F1 introdujo su sistema de carnet por puntos en 2014, ya que acumuló 12 y se vio obligado a perderse la cita del Red Bull Ring a mediados de año.

Durante el fin de semana de Abu Dhabi, Raghunathan volvió a acumular otros 12 puntos, pero pudo correr por un error en la redacción del reglamento.

Cuando se le preguntó a Todt si creía que había que hacer algo respecto a la acumulación de puntos de penalización por parte de Raghunathan, dijo: "Creo que lo que hicimos con la superlicencia para los pilotos es algo que debemos aplicar para las categorías inferiores, empezando por la Fórmula 4, Fórmula 3 y Fórmula 2".

También lee:

"Es algo que debemos abordar, porque son autos que son muy competitivos, muy rápidos, y hay muchas batallas rueda a rueda".

La idea recibió una división de opiniones cuando Motorsport.com preguntó en el paddock de Formula 2.

Si bien la mayoría está a favor de aumentar los requisitos para ser pilotos de la categoría, algunos señalaron el hecho de que los equipos son empresas y pueden requerir un piloto menos talentoso, pero que aporte una importante suma de dinero.

Todt no describió cómo funcionaría el sistema, pero sí confirmó a un pequeño grupo de medios, incluido Motorsport.com, que la idea "está sobre la mesa" y se está planteando seriamente.

"Es algo que estamos considerando para el futuro", añadió. "Es algo de lo que hablamos internamente, no hemos escuchado nada recientemente sobre ello, pero es un tema que está sobre la mesa".

Artículo siguiente
Deletraz lidera el jueves de pruebas de la F2 en Abu Dhabi

Artículo previo

Deletraz lidera el jueves de pruebas de la F2 en Abu Dhabi

Artículo siguiente

Schumacher no se lamenta de estar otro año en F2

Schumacher no se lamenta de estar otro año en F2
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos FIA F2
Autor Jack Benyon