Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

La Fórmula 2 añade Sochi a su calendario 2020

El Autódromo de Sochi será el escenario de la 10ª cita de la FIA Fórmula 2, según confirmó la categoría este miércoles.

Nikita Mazepin, ART Grand Prix and Jack Aitken, Campos Racing

Nikita Mazepin, ART Grand Prix and Jack Aitken, Campos Racing

Joe Portlock / Motorsport Images

Después de una revisión significativa del calendario de la Fórmula 1 a raíz de la pandemia deCOVID-19, la Fórmula 2 también se vio obligada a realizar cambios en su programa.

Hace unas semanas se anunció que la FIA F2 apoyaría cada una de las primeras nueve carreras de la temporada de F1, comenzando en Austria a principios de este mes con dos citas consecutivas, antes de pasar a Hungría.

Las próximas carreras en Silverstone, el Circuit de Barcelona-Catalunya, Spa, Monza y Mugello están planeadas, pero no se habían anunciado más rondas a partir de entonces.

La F2 ha confirmado este miércoles que viajará a Sochi con motivo del Gran Premio de Rusia, del 25 al 27 de septiembre, lo que lo elevará a 10 rondas la temporada 2020.

Esto asegura que la F2 mantenga su estatus de campeonato FIA este año, cumpliendo con el requisito mínimo de 10 eventos que establece el reglamento deportivo.

También lee:

Pero es probable que se agreguen más eventos al calendario, y el comunicado de la F2 señala que el resto del programa revisado "debe confirmarse a su debido tiempo".

La F1 anunció recientemente tres eventos europeos adicionales después de Sochi en el calendario, con Nurburgring, Portimao e Imola, todos los cuales organizaron eventos de la GP2 antes de que pasara a denominarse F2.

"Este anuncio es una muy buena noticia", dijo el CEO de F2, Bruno Michel. "En primer lugar, significa que ahora tenemos 10 rondas confirmadas para 2020. Eso es muy positivo para todos los involucrados en el campeonato".

"Además, actualmente tenemos tres pilotos rusos en la parrilla, con Robert Shwartzman liderando la clasificación. Por esta razón también, es genial llevar la F2 a Sochi".

Sochi organizó su primera ronda de F2 en 2014, y ha sido un habitual en el calendario desde 2018. Tanto el campeonato de F2 como el de F3 estuvieron en el Autódromo de Sochi el año pasado.

La Fórmula 3 ya ha anunciado que su temporada de nueve citas concluirá en Mugello el 13 de septiembre.

Las entradas ya están a la venta para el GP de Rusia, ya que la F1 busca dar la bienvenida a los fans a los grandes premios en otoño, después de verse obligada a correr a puerta cerrada estas primeras carreras.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ferrari: Schumacher debe progresar para llegar a la F1
Artículo siguiente Drugovich vence a Ilott y Schumacher por la pole en Silverstone

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica