Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Crónica de clasificación

FIA F2 Arabia: Drugovich se impone en una accidentada clasificación

Felipe Drugovich se hizo con la pole para la carrera principal de la Fórmula 2 en Arabia Saudí con una vuelta rápida de última hora en una sesión muy interrumpida.

Felipe Drugovich, MP Motorsport

Felipe Drugovich, MP Motorsport

Formula Motorsport Ltd

El piloto de MP Motorsport se ha disparado hasta la P1 desde la P13 tras realizar una última vuelta rápida después de la tercera bandera roja.

Marcus Armstrong había encabezado la tabla de tiempos para el equipo Hitech con un 1m41.050s, pero tras la tercera detención, optó por no volver al circuito.   

Pero como él, Ralph Boschung de Campos Racing y Liam Lawson (Carlin), que estaban en la segunda y tercera plaza respectivamente, se quedaron en el garaje, Drugovich aprovechó la oportunidad para ir más rápido con un 1m40.422s que le situaba en la pole para la carrera del domingo.

Richard Verschoor se colocó en la primera línea para Trident, y Jack Doohan en la tercera posición con un 1m41.024s para Virtuosi Racing.

Sus últimas vueltas dejaron a Armstrong, Boschung y Lawson en la cuarta, quinta y sexta plaza, con un decepcionado Armstrong viendo desde el pitwall cómo le desplazaban de la primera posición.

Jake Hughes saldrá en la pole de la parrilla invertida para la carrera sprint del sábado, tras haber terminado en la P10, con Juri Vips y Calan Williams en segundo y tercer lugar.

Ayumu Iwasa fue el primero en marcar una vuelta rápida, con un 1m43.548s, antes de que Ralph Boschung encabezara la tabla de tiempos tras la primera tanda de vueltas con un 1m42.096s.

Felipe Drugovich esperó a que el resto de los participantes completaran su primera vuelta para marcar su tiempo, y se colocó en segunda posición con un 1m42.386s para MP Motorsport, tras haber liderado los entrenamientos realizados unas horas antes.  

El piloto de Van Amersfoort Racing, Jake Hughes, se situó a la cabeza después de 10 minutos, con un tiempo de 1m41.538s.

La sesión se suspendió con bandera roja a falta de 18 minutos para el final, después de que el coche de Theo Pourchaire, del equipo ART Grand Prix, se incendiara. El humo había salido de la parte trasera en la vuelta anterior, antes de que se detuviera a un lado de la pista y el fuego se hiciera visible.

El incendio se produjo después de que acabara en el muro de la curva 24 durante los entrenamientos, lo que provocó una bandera roja a falta de ocho minutos para el final de la sesión.

Ralph Boschung se dispuso a mejorar su tiempo cuando se reanudó la sesión unos 15 minutos después, marcando dos sectores verdes y rodando 0.4s por encima.

Pero su intento se vio frustrado cuando la bandera roja volvió a ondear después de que Logan Sargeant, de Carlin, chocara contra el muro a la salida de la curva 17, devolviendo al grupo al pitlane cuando quedaban 12 minutos en el reloj.

Marcus Armstrong fue el más rápido una vez que se reanudó la carrera, estableciendo un 1m41.050s.

Boschung vio frustrada su vuelta una vez más cuando estaba a punto de ponerse en cabeza, evitando por poco una colisión con Frederik Vesti de ART en la curva 27 cuando el junior de Mercedes se preparaba para una vuelta rápida. El piloto de Campos se vio obligado a evitar la colisión y perdió el primer puesto por 0.007s. El incidente se investigará después de la sesión.

Hubo una tercera bandera roja a falta de cinco minutos para el final, pero pareció ser causada por una alarma del GPS y no por un incidente en pista.

Enzo Fittipaldi podría enfrentarse a una sanción tras cruzar la línea blanca en la salida de boxes, mientras que Amaury Cordeel está siendo investigado por no hacer caso a las banderas de precacuión tras el accidente de Sargeant. 

Marcus Armstrong también está siendo investigado después de salirse en la trayectoria de Jack Doohan en el pitlane en la segunda reanudación.

Cem Bolukbasi también se estrelló en los entrenamientos en la curva 11, a los 20 minutos de carrera. El piloto de Charouz Racing System fue trasladado al Hospital de las Fuerzas Armadas Rey Fahad para someterse a controles de precaución, y se perdió la sesión de clasificación.  

También lee:
Cla Piloto Equipo Vueltas Tiempo Diferencia
1 Brazil Felipe Drugovich Netherlands MP Motorsport 10 1'40.422  
2 Netherlands Richard Verschoor Italy Trident 13 1'40.648 0.226
3 Australia Jack Doohan Virtuosi Racing 12 1'41.024 0.602
4 New Zealand Marcus Armstrong United Kingdom Hitech Racing 10 1'41.050 0.628
5 Switzerland Ralph Boschung Spain Campos Racing 10 1'41.057 0.635
6 New Zealand Liam Lawson United Kingdom Carlin 9 1'41.142 0.720
7 Ayumu Iwasa Japan Nissan e.dams 10 1'41.194 0.772
8 Australia Calan Williams Italy Trident 12 1'41.469 1.047
9 Estonia Jüri Vips United Kingdom Hitech Racing 11 1'41.533 1.111
10 United Kingdom Jake Hughes Van Amersfoort Racing 9 1'41.538 1.116

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Los Fittipaldi recaudan fondos para Ucrania con criptomonedas
Artículo siguiente F2 Arabia: Lawson gana la caótica carrera Sprint en Yeda

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica