Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Crónica de carrera

F2 Australia: Iwasa sobrevive al caos para ganar y tomar el liderato

El junior de Red Bull Ayumu Iwasa se convirtió en el primer doble ganador de la temporada de Fórmula 2 al convertir la pole position en victoria en la carrera principal del domingo en Melbourne.

Isack Hadjar, Hitech Pulse-Eight y Ayumu Iwasa, Presas

Foto de: Lionel Ng / Motorsport Images

Iwasa se impuso a Theo Pourchaire al final de un frenético encuentro de 33 vueltas y no sólo consiguió su primera victoria en carrera principal de la temporada, sino también el liderato del campeonato, ya que el piloto de DAMS cuenta ahora con una ventaja de ocho puntos sobre Pourchaire, de ART Grand Prix.

Una colisión entre Victor Martins y el ganador de la carrera sprint, Dennis Hauger, dio el último puesto del podio a Arthur Leclerc en el segundo coche de DAMS.

Iwasa salió con fuerza desde la pole y se colocó en cabeza en la primera vuelta, mientras Pourchaire repelía un fugaz desafío de su compatriota Martins y se mantenía segundo.

Los primeros clasificados se mantuvieron en ese orden hasta que el coche de seguridad tuvo que salir cuando Jak Crawford se estrelló en la curva 11 mientras luchaba por la posición con Jack Doohan.

Martins encabezó un grupo de cinco pilotos que entraron en boxes para cambiar los neumáticos blandos por los medios justo antes de la salida del coche de seguridad, mientras que el resto de pilotos con la estrategia convencional lo hicieron en la vuelta siguiente, una vez iniciado el periodo de precaución.

Isack Hadjar y Oliver Bearman, que rodaban cuarto y quinto, entraron en contacto en un pitlane congestionado, dejando a este último con un pinchazo.

En ese momento, Frederik Vesti se colocó en cabeza, optando por seguir con sus neumáticos medios junto con Roy Nissany, Enzo Fittipaldi y Kush Maini, mientras que Doohan optó por cambiar sus neumáticos medios por los blandos y una vuelta más tarde volvió a los primarios. Iwasa rodaba inicialmente sexto tras su parada, pero recuperó una plaza después de que Doohan entrara en boxes.

Vesti fue capaz de construir una ventaja al frente mientras Nissany aguantaba el grupo perseguidor, con el piloto israelí manteniendo la segunda posición hasta que intentó en vano resistir un ataque de Fittipaldi en las curvas 9 y 10, lo que permitió a Maini adelantar a ambos y arrebatarle la segunda posición.

Iwasa consiguió seguir a Maini hasta la tercera posición, y más tarde adelantó al piloto indio por la segunda plaza, donde permanecería hasta que Vesti abandonó el liderato en la vuelta 26.

Vesti, piloto de Prema, hizo coincidir su parada en boxes con la salida del segundo y último coche de seguridad, provocada por la caída de Nissany en la bajada de la curva 3, que le hizo descender hasta la séptima posición.

Pero el piloto danés recuperó dos posiciones justo antes de la reanudación, cuando el piloto de ART Martins chocó contra la parte trasera del coche de MP Motorsport de Hauger, que había pasado de la 10ª posición de la parrilla a la tercera, en la penúltima curva.

Esto ascendió a Leclerc de la quinta a la tercera posición, donde permanecería para conseguir su primer podio en F2, mientras que Vesti aprovechó la ventaja de sus neumáticos blandos para la reanudación para adelantar al coche Rodin Carlin de Zane Maloney y hacerse con la cuarta plaza.

Jehan Daruvala (MP) fue sexto, seguido de Richard Veschoor (VAR), mientras que el piloto de Hitech Hadjar fue octavo en el camino, pero recibió una penalización de 10 segundos por reincorporarse a la pista de forma insegura después de ser golpeado en la curva 13 por Nissany al principio de la carrera.

El Virtuosi de Doohan ascendió a la octava posición por delante de Maini (Campos) y Roman Stanek (Trident). La penalización de Hadjar le hizo caer a la 17ª posición por detrás de Martins.

Ralph Boschung, que había liderado el campeonato junto a Iwasa al inicio de la carrera, fue un anónimo 18º por delante de Hauger, mientras que Fittipaldi se clasificó 20º después de hacer un trompo en su vuelta de salida bajo bandera amarilla y después chocar, escapándose por poco del coche siniestrado de Nissany.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo F2 Australia: Iwasa gana una pole en pista mojada
Artículo siguiente Correa tuvo que firmar "homicidio involuntario" por el accidente con Hubert

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica