Noticias

FIA F2

La F2 y la F3 correrán en fines de semana diferentes en 2021

La FIA Fórmula 2 y la Fórmula 3 han rediseñado por completo sus planes para la temporada 2021 en un intento por reducir los costos.

Luke Smith

Luke Smith

Publicado: 6 nov 2020, 12:46

Copiar enlace

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Compartir en WhatsApp

Compartir en LinkedIn

Compartir en Pinterest

Compartir en Viber

Añadir como fuente preferente

Yuki Tsunoda, Carlin y Mick Schumacher, Prema Racing al inicio

Como reveló Motorsport.com en septiembre, la F2 y la F3 ya no correrán los mismos fines de semana de carreras de Fórmula 1 a partir del próximo año, y ambas categorías visitarán menos lugares para reducir los costos logísticos y de viaje de los equipos.

La F2 pasará a tener un calendario de ocho carreras en 2021, pero se ampliará a tres mangas por fin de semana, en lugar de las dos actuales, lo que significa que mantiene su actual temporada de 24 carreras.

La F3 tendrá una temporada de siete citas, que también incluirá tres carreras por fin de semana, lo que significa que pasará a 21 carreras para su próxima campaña.

Los cambios han recibido la aprobación de la F1 y la FIA, y el formato de fin de semana se anunciará en una fecha posterior.

Al dividir las categorías, los equipos que corren tanto en la F2 como en la F3 podrán fusionar sus recursos y personal para ayudar a reducir los gastos.

Otro impulso para el ahorro financiero vendrá en forma de reducción de costos para el alquiler de motores y piezas de repuesto a partir de 2021. Los promotores de la categoría dijeron que estos gastos "disminuirán significativamente" a partir del próximo año gracias a los acuerdos con sus proveedores.

También se ha confirmado que la F2 seguirá usando el chasis existente Dallara F2 2018 durante otras tres temporadas para reducir los gastos. Se había planeado la introducción de un nuevo monoplaza para la próxima temporada en un ciclo de tres años, pero ya se ha descartado.

El próximo ciclo del monoplaza de F3 debía comenzar en 2022, pero el campeonato asegura que el chasis existente "probablemente permanecerá igual durante las siguientes temporadas".

"Uno de nuestros valores fundamentales desde el lanzamiento de la GP2 Series en 2005 ha sido el control de costos. Hoy, más que nunca, tiene que estar en el centro de nuestra estrategia", dijo el CEO de F2 y F3, Bruno Michel.

"Las medidas que anunciamos aquí son cruciales, ya que tienen un impacto en la forma de funcionar de ambos campeonatos, pero también en el calendario y en el horario de los fines de semana de carreras, de ahí las regulaciones deportivas".

"Además, los equipos que actualmente compiten en ambos campeonatos tendrán la posibilidad de repartir parte de su personal entre las dos categorías para ahorrar costos adicionales. Creemos firmemente que esto debe hacerse y ponerse en marcha lo más rápidamente posible para asegurar la estabilidad de ambos campeonatos en los próximos años".

 

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

- El equipo de Motorsport.com

Leer y enviar comentarios

También lee :

Comparte o guarda esta historia

Copiar enlace

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Compartir en WhatsApp

Compartir en LinkedIn

Compartir en Pinterest

Compartir en Viber

Artículo previo Correa muestra en redes sociales la gravedad de sus lesiones

Artículo siguiente Calendario 2021 listo para la Fórmula 2 y la Fórmula 3

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Ver más y Comentar

Más de

Luke Smith



Japón 1994, el último GP por segmentos de la F1

Fórmula 1

Fórmula 1

GP de Japón

5 abr 2024

Japón 1994, el último GP por segmentos de la F1



Hamilton escoge al coprotagonista de Brad Pitt para película de F1

Fórmula 1

Fórmula 1 18 feb 2023

Hamilton escoge al coprotagonista de Brad Pitt para película de F1



Ocon revela que estuvo "muy enfermo" por un virus pulmonar

Fórmula 1

Fórmula 1 17 feb 2023

Ocon revela que estuvo "muy enfermo" por un virus pulmonar

Últimas noticias



Dodge anuncia su regreso a la NASCAR Cup Series en 2027

NASCAR Cup

NAS NASCAR Cup 6 h

Dodge anuncia su regreso a la NASCAR Cup Series en 2027



Toto Wolff revela que dos patrocinadores dejaron Mercedes tras promover a Kimi Antonelli a la F1

Fórmula 1

F1 Fórmula 1

GP de México

11 h

Toto Wolff revela que dos patrocinadores dejaron Mercedes tras promover a Kimi Antonelli a la F1



La FIA revela un Junior WRC renovado para 2027

WRC

WRC WRC 16 h

La FIA revela un Junior WRC renovado para 2027



Ganadores y perdedores de un GP de Malasia de MotoGP con mucha carga política

MotoGP

MGP MotoGP

GP de Malasia

18 h

Ganadores y perdedores de un GP de Malasia de MotoGP con mucha carga política

Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.

Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.

Tienes 2 opciones:

Suscríbase ahora ¿Ya estás suscrito? Entra aquí

¿Ya has desactivado tu adblocker?
Recargar página

Gestionar alertas

Suscríbete