Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

F2 Silverstone: Sargeant logra la pole para la carrera principal

Logan Sargeant tomó la pole position para la carrera principal de la FIA Fórmula 2 en Silverstone 2022 en un gran día para Carlin.

Logan Sargeant, Carlin

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Logan Sargeant consiguió su primera pole position en la Fórmula 2 en Silverstone, dominando la clasificación para conseguir la primera posición para Carlin en su carrera de casa.

El joven piloto de Williams lideró los entrenamientos a primera hora del día, y se colocó al frente de la tabla de tiempos al principio de la sesión con un 1m38.946s, siendo el primer piloto en bajar del margen del 1m39s.

Una vez que se hizo con la pole provisional, fue inalcanzable, a pesar de que Frederik Vesti (ART) y Jehan Daruvala, de Prema Racing, le plantaron cara. 

Sargeant mejoró a mitad de la sesión, reduciendo en 0,5s su ya impresionante tiempo de vuelta para sellar su primera pole position en la serie.

Fue la segunda pole del día para Carlin, ya que el equipo con sede en Farnham también consiguió la pole en la Fórmula 3 de la FIA, por cortesía de Zak O'Sullivan.

Vesti marcó la primera referencia con un 1m39.611s, 0.3s más rápido que el segundo clasificado, Jack Doohan (Virtuosi Racing). 

Ayumu Iwasa no ha tardado en disputar la segunda plaza, con un 1m39.655s, antes de que el líder del campeonato, Felipe Drugovich, se pusiera tercero con un 1m39.676s.

Juri Vips fue el siguiente en ocupar la primera posición, con un 1m39.371s, pero su permanencia fue breve ya que Sargeant realizó su primera vuelta rápida de la sesión.

Daruvala se colocó en segunda posición mientras la mayoría de los participantes entraban en boxes, marcando un 1m39.115s, pero pronto fue degradado cuando el resto de los participantes regresaron con neumáticos blandos frescos.

Vesti se recuperó rápidamente y tomó la segunda posición con un 1m38.539s, mientras que Drugovich se puso tercero con un 1m38.553s para seguir luchando por el título.

Parecía que iba a mejorar su tiempo, pero un trompo en la curva 18 arruinó un último intento.

Su rival Theo Pourchaire (ART) saldrá cuarto el domingo, con un tiempo casi idéntico al del brasileño, que lidera la clasificación con 49 puntos.

El compañero de equipo de Sargeant, Liam Lawson, saldrá quinto en la carrera principal, con Iwasa en la sexta posición y Doohan en la séptima.

Después de no poder mejorar su tiempo anterior, Daruvala terminó décimo para conseguir la pole para la carrera sprint en parrilla invertida del sábado, con Enzo Fittipaldi de Charouz en segundo lugar después de tener problemas con los bordillos en la curva 3 al principio de la sesión.

Vips, que fue despedido por el Junior Team de Red Bull esta semana por un insulto racial durante una partida de videojuegos, pero que seguirá en Hitech, saldrá tercero en la carrera del sábado y octavo el domingo.

F2 Britain: Full qualifying results

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Vips seguirá en F2 aunque la categoría no lo apoya
Artículo siguiente F2 Silverstone: Doohan logra su primera victoria en carrera con lluvia

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica