Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Crónica de carrera

F2 Yeda: Piastri se acerca al título al ganar la segunda carrera

Oscar Piastri ha dado un paso más hacia el título de campeón de la Fórmula 2 tras ganar una emocionante segunda carrera al sprint en el Gran Premio de Arabia Saudí.

Oscar Piastri, Prema Racing en Parc Ferme

Oscar Piastri, Prema Racing en Parc Ferme

Sam Bloxham / Motorsport Images

El piloto de la Alpine Academy pasó gran parte de la carrera ubicado en la segunda posición detrás del ganador de la pole, Jehan Daruvala, en lo que se convirtió en una entretenida pelea en una justa con la presencia de dos coches de seguridad.

Piastri pronto heredaría el liderato después de que Daruvala recibiera una penalización de cinco segundos por utilizar la escapatoria de la curva 1 para defender su ventaja después de tener que bloquear los neumáticos.

Sin embargo, el australiano quería ganar la posición en pista y se las arregló para adelantar a Daruvala a tres vueltas del final para tomar la bandera a cuadros por delante de Bent Viscaal, que finalizó segundo.

Robert Shwartzman, del Prema Racing, terminó tercero, ascendiendo a la segunda posición del campeonato después de que Guanyu Zhou, aspirante al título, apenas resultó octavo.

Una vez aplicada la penalización, Daruvala cayó a la 14ª posición por delante del tercero en discordia, Christian Lundgaard, que recibió una sanción idéntica por un adelantamiento ilegal anterior a Viscaal.

La carrera terminó bajo un tercer coche de seguridad, desplegado para despejar el Hitech de Liam Lawson tras un fuerte accidente al salir de la curva 13. El neozelandés, que terminó segundo en la primera carrera, salió ileso.

La arrancada fue frenética con el coche de seguridad de inmediato cuando cuatro monoplazas quedaron eliminados en la primera curva.

Daruvala salió con fuerza desde la pole de la parrilla invertida, ya que había heredado la posición después de haber recibido una penalización de cinco segundos tras la primera carrera por obtener una ventaja al adelantar a Dan Ticktum, lo que le hizo caer de la quinta a la décima posición en los resultados de la primera competencia del fin de semana. El piloto indio lideró la carrera en la curva 1 después de esquivar a Bent Viscaal.

Jehan Daruvala, Carlin

Jehan Daruvala, Carlin

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

Sin embargo, detrás del novato de la F2, Clement Novalak, bloqueó y perdió el control de su coche del equipo MP Motorsport, que golpeó al ganador de la primera carrera, Marcus Armstrong, haciendo que el neozelandés sufriera un trompo. A continuación, Armstrong tocó con Lawson por el exterior antes de quedar detenido.

Lawson consiguió escapar en 10ª posición, pero Armstrong y Novalak quedaron fuera de combate.

Mientras se desarrollaba este incidente, Guilherme Samaia no tenía dónde ir para evitar a Ralph Boschung y se encontró con el muro exterior, con Alessio Deledda también atrapado en la colisión. Los comisarios decidieron investigar el incidente.

Viscaal cayó a la cuarta posición por detrás de Piastri y Lundgaard antes de que saliera el coche de seguridad.

Una vez retirados los cuatro coches de la curva 1, la carrera se reanudó en la vuelta 5 con Daruvala por delante de Piastri, Lundgaard y Viscaal. Este último le arrebataría la tercera posición al danés antes de la parada.

La carrera duró sólo una vuelta antes de que el coche de seguridad regresara al circuito cuando Juri Vips tocó al coche de Felipe Drugovich. El incidente comenzó cuando Drugovich atacó al protegido de Red Bull en la última curva para arrebatarle la séptima posición. Sin embargo, al intentar recuperar la posición, Vips golpeó la parte trasera de Drugovich sufriendo daños en el alerón.

Vips tuvo suerte de no colisionar con ninguno de sus rivales en la curva 1, con un control limitado del coche debido a que el alerón delantero estaba alojado debajo de sus ruedas delanteras. Momentos después, el debutante en la F2 Logan Sargeant quedó detenido en el circuito.

En el reinicio de la vuelta 8, el líder Daruvala bloqueó y se metió en la curva 1 tratando de defenderse de Piastri, mientras que Lundgaard pasó a Viscaal por la tercera posición, pero en el proceso utilizó la zona de salida de la primera curva.

Por detrás se produjeron frenéticas batallas por la posición, y Shwartzman pasó por el interior a Ticktum para ser quinto en la última curva.

El rumbo de la carrera cambió pronto, ya que Daruvala fue sancionado con cinco segundos por obtener una ventaja al utilizar la zona de salida de pista mientras se defendía de Piastri. La sanción puso a Piastri en posición de ganar la competencia.

Oscar Piastri, Prema Racing

Oscar Piastri, Prema Racing

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

Después de eso se formó un tren de cinco coches en la parte delantera con Daruvala en cabeza sobre Piastri, Lundgaard, Viscaal y Shwartzman. Dos de los contendientes, Daruvala y Lundgaard, se encontraban con una penalización de cinco segundos por ganar ventaja al exceder los límites de la pista.

Piastri se adelantó brevemente tras completar una buena maniobra sobre Daruvala en la última curva a falta de seis vueltas, pero Daruvala luchó para recuperar el liderato cuando llegaron a la primera curva.

Sin embargo, Piastri respondió a tres giros del final, lo cual resultó suficiente para ganar la competencia.

Viscaal heredó la segunda posición y Shwartzman la tercera, una vez aplicadas las penalizaciones a Daruvala y Lundgaard.

Ticktum llegó a casa en cuarto lugar por delante del impresionante Jack Doohan en sólo su segunda carrera de F2. Increíblemente, Theo Pourchaire remontó desde la parte trasera de la parrilla para terminar sexto por delante de Enzo Fittipaldi y Zhou.

Piastri saldrá desde la pole para la carrera principal del domingo.

También lee:

F2 Yeda - Resultados carrera 2 (20 vueltas):

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Armstrong gana por primera vez en F2 y Zhou tiene problemas
Artículo siguiente VIDEO: Un grave accidente en la F2 obligó a la bandera roja en Yeda

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica