Fortec aclara que su ingreso a Fórmula 2 se pospone a 2019

Richard Dutton, jefe de Fortec Motorsport, aclaró la situación por la que atravesó el equipo para integrarse a la Fórmula 2 en la temporada 2018.

El equipo Fortec estará ausente en la temporada 2018 de la Fórmula 2. Por segundo año consecutivo únicamente 10 equipos tomarán parte de la parrilla en la antesala de la Fórmula 1, esto gracias al regreso de Russian Time, campeones defensores, quienes de hecho habían anunciado su retiro después de la temporada anterior.

El jefe de Fortec Motorsport, Richard Dutton, explicó a Motorsport.com la decisión de no competir en la Fórmula 2 esta temporada.

“Decidimos darnos por vencidos solo este año, no fue una elección que tomamos únicamente nosotros, pero los pilotos con los que estábamos negociando decidieron competir en Estados Unidos y no en Europa esta temporada".

"No podemos enfrentar tal compromiso sin la certeza de ser competitivos, por lo que decidimos posponer nuestra entrada en la Fórmula 2 hasta 2019. Hablamos de eso con Bruno Michel (director de la serie) y decidimos juntos que la mejor solución era posponer nuestra entrada por un año en lugar de correr sin ser competitivos".

"Tenemos el personal para enfrentar tal compromiso, pero no tenemos pilotos con un presupuesto adecuado".

Dutton dijo que estaba a punto de contratar a dos pilotos para tomar sus asientos, pero la situación se cayó. "Estuvimos cerca de contratar dos pilotos muy competitivos, pero al final no sucedió y no queríamos aceptar una situación tan comprometida. Ya habíamos contratado ingenieros de la Fórmula 2 y estábamos listos para competir. Ahora, esta situación nos permitirá prepararnos para el debut con un año de preparación, y ya estamos trabajando para 2019".

A pesar del abandono de la Fórmula 2, el equipo de Fortec participará en 2018 en la Fórmula Renault 2.0 Eurocup, Euroformula Open, la Fórmula 3 Británica y la Fórmula 4 Británica.

 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series FIA Fórmula 2
Equipos Fortec Motorsports
Tipo de artículo Entrevista
Etiquetas f2, fia f2, formula 2, fortec, world series