Fuoco gana una carrera llena de choques en Mónaco

compartidos
comentarios
Fuoco gana una carrera llena de choques en Mónaco
David Gruz
Por: David Gruz
Traducido por: Luis Ramírez
26 may. 2018 16:34

El protegido de Ferrari, Antonio Fuoco, tomó la victoria en la carrera sprint en Mónaco una competencia muy accidentada.

Antonio Fuoco salió desde la pole position por delante de Lando Norris, quien superó a Jack Aitken por el segundo lugar, mientras que el piloto de ART se retiró en los boxes al final de la primera vuelta debido a una falla en el motor.

El coche de seguridad salió rápidamente luego de que los coches de Nyck de Vries y Tadasuke Makino quedaro estancados, y Luca Ghiotto golpeó el monoplaza de este último.

Norris siguió de cerca a Fuoco cuando la bandera verde agitó de nueva cuenta, pero el coche de seguridad regresó pronto después del accidente de Sean Gelael.

Gelael, quien terminó segundo en la carrera del viernes, se fue por los bordillos en la curva derecha de la primera chicana de la piscina. Con la parte delantera de su auto levantándose por un breve momento, Gelael rompió las barreras, pero salió del incidente sin una lesión importante.

Lando Norris presionó a Fuoco en las primeras vueltas después de la reanudación, pero cedió 1.4s en la vuelta 13, y la brecha aumentó a casi dos segundos. La ventaja de Fuoco aumentó a cuatro segundos durante un breve VSC causado por George Russell quien golpeó el muro en la zona de Rascasse, pero luego el coche de seguridad regresó cuando Alexander Albon golpeó a Roy Nissany en la zona de frenado en la Nouvelle Chicane.

La carrera se reiniciaría con dos vueltas, pero una pieza en la pista impidió esto.

La carrera no se reinició de nuevo y Fuoco tomó la bandera a cuadros detrás del coche de seguridad, seguido por Norris, Louis Deletraz y Artem Markelov.

Deletraz tuvo que soportar la presión de Markelov al principio de la carrera. Markelov fue quinto desde el principio, pero después de un valiente movimiento sobre Arjun Maini en la Rascasse, estuvo por todas partes de Deletraz durante varias vueltas.

Estuvo a punto de pasar al piloto suizo en Massenet y Rascasse en múltiples ocasiones, e incluso estuvieron cerca de un choque.

Roberto Merhi terminó quinto por delante de Maini, quien acusó al español por adelantarlo bajo condiciones de auto de seguridad, con Maximilian Gunther en el séptimo lugar.

Artículo siguiente
Markelov vence en Mónaco

Artículo previo

Markelov vence en Mónaco

Artículo siguiente

Sancionan a Lando Norris y pierde el segundo lugar en Mónaco

Sancionan a Lando Norris y pierde el segundo lugar en Mónaco
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos FIA F2
Evento Mónaco
Subevento Carrera sábado
Lugar Monte Carlo
Pilotos Antonio Fuoco
Equipos Charouz Racing System
Autor David Gruz
Tipo de artículo Crónica de carrera