Fuoco pierde la primera fila en Bahrein

El piloto de Prema, Antonio Fuoco, perdió el segundo puesto en su debut en la Fórmula 2 tras un incidente con el ruso Artem Markelov durante la clasificación.

El italiano se había clasificado segundo, por detrás de su compañero de equipo y tanbién dentro de la Academia de Ferrari, Charles Leclerc, en su debut en F2, pero fue penalizado con tres posiciones por el incidente con el piloto de Russian Time y comenzará quinto.

"Tuvimos una buena actuación hoy, aunque estamos un poco fastidiados por la penalización. Demostramos cuál es nuestro potencial", dijo.

Como resultado de la penalización de Fuoco, el piloto de Rapax y piloto junior de Fórmula 1 de McLaren, Nick de Vries, comenzará en segundo lugar y estará junto a Leclerc en la primera fila.

Otros cuatro pilotos recibieron sanciones después de la clasificación: Gustav Malja, Sean Gelael, Sergio Canamasas y Stefano Coletti.

Gelael, Canamasas y Coletti, y recibieron cinco posiciones de penalización por no haber disminuido el ritmo lo suficiente en el Virtual Safety Car que se activó cuando Malja y Nabil Jeffri de Trident chocaron en la curva 9 al final de la sesión.

Malja recibió su sanción, también de de cinco plazas, después de que los comisarios consideraron que había conducido "de una manera potencialmente peligrosa".

Coletti, Canamasas y Gelael se clasificaron 17º, 18º y 19º por lo que no pueden caer cinco puestos en la parrilla e iniciarán la carrera desde el pitlane. 

Alex Kalinauckas / Autosport

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series FIA F2
Evento Bahrein
Pista Bahrain International Circuit
Pilotos Antonio Fuoco
Equipos Prema Powerteam
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas bahrein f2, canamasas sanción f2, f2 2017, fia f2, gp bahrein, sanciones f2 bahrein