Gasly dedica su victoria a su madre hospitalizada

Pierre Gasly dijo que el triunfo en Silverstone es una dedicatoria a su madre que se encuentra hospitalizada después de un accidente de coche.

El piloto de Prema, que puso fin a una racha de casi tres años sin ganar en Silverstone, reveló que él, su madre y su entrenador había tenido un complicado accidente de carretera mientras llegaban a la pista. 

Cuando Motorsport.com le preguntó en la conferencia posterior a la carrera, Gasly dijo: "por desgracia, tuve un accidente de coche bastante fuerte de camino al circuito.

"En realidad, me siento encantado de haber ganado hoy [por el sábado] porque mi madre se ha quedado en el hospital hasta el martes con dos vértebras rotas.

"Así que me gustaría dedicarle esta victoria. Yo no conducía, era mi entrenador quien estaba al volante y tuvimos un fuerte accidente.

"No ha sido el fin de semana más fácil para mí, no comenzó bien, así que estoy muy feliz de haber ganado esta carrera". 

Esperando a la F1

El 2016 es un año crucial para Gasly y el piloto francés sabe que una victoria no será suficiente para ganarse la promoción a Toro Rosso, porque Dr. Helmut Marko espera que el piloto de 20 años gane el título. 

"No se puede sacar ninguna conclusión después de una sola carrera, creo que Helmut espera, por supuesto, que gane todas las carreras", dijo.

"Tengo que demostrar que tengo la velocidad suficiente para conseguir el asiento [en Toro Rosso].

"Por ahora es demasiado pronto, para mí la clave va a ser ganar el campeonato, eso tendrá un mayor impacto sobre lo qué sucederá conmigo el próximo año. 

"Yo no tengo duda de donde quiero estar el próximo año, pero primero tengo que concentrarme en mi trabajo, porque eso es lo que marcará la diferencia en relación a mi futuro".

Información de  Jamie Klein

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series FIA F2
Evento Silverstone
Pista Silverstone
Pilotos Pierre Gasly
Equipos Prema Powerteam
Tipo de artículo Noticias de última hora