Gasly lidera un 1-2 de Prema en Hungría

Pierre Gasly tomó su segunda victoria en una carrera feature de la GP2 Series, ahora en Hungría.

Pierre Gasly logró rápidamente escaparse con la pole position y después de las paradas de boxes logró mantenerse en el primer puesto. 

Mientras el piloto del Red Bull Junior Program mandaba en la carrera, tanto Antonio Giovinazzi como Norman Nato fueron al ataque de Sergey Sirotkin.

Gasly abrió una ventaja enorme de 1,6 s en sólo una vuelta, con su compañero de equipo de Prema, Giovinazzi haciendo lo propio contra Nato, quien no hizo lo propio contra el piloto ruso quien logró pasarlo por la tercera posición en un rebase audaz. 

Raffaele Marciello, séptimo después del inicio, se convirtió en el líder de la carrera tras las paradas de los principales candidatos, con una diferencia de 10 segundos contra Gustav Malja. 

El sueco se vio presionado por Luca Ghiotto y luego Alex Lynn; pero, en un movimiento demasiado ambicioso en la primera curva del circuito, Ghiotto perdió una posición. 

El trío fue el primero que ingresó a boxes luego de haber iniciado con el compuesto duro y solo pudo recuperarse en la mitad inferior de la parrilla. 

Marciello, por otro lado, surgió en el cuarto, no tan detrás de Sirotkin, que estaba justo detrás de Giovinazzi.

El ruso comenzó a poner presión creciente sobre Giovinazzi pero el dúo acabó sin cambios, con Gasly cómodamente en la primera posición. 

Marciello no pudo recuperar el terreno perdido desde el cuarto y fue seguido por Arthur Pic y Nobuharu Matsushita.

El dúo de Racing Engineering completaron los ocho primeros. 

Resultados carrera

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series FIA F2
Evento Hungaroring
Pista Hungaroring
Pilotos Pierre Gasly
Equipos Prema Powerteam
Tipo de artículo Reporte de la carrera