FIA F2
28 nov.
-
01 dic.
Evento finalizado

Luca Ghiotto, excluido de la Carrera 1 en Mónaco

compartidos
comentarios
Luca Ghiotto, excluido de la Carrera 1 en Mónaco
Por:
24 may. 2019 23:37

El italiano perdió su posición por una infracción técnica. Sette Cámara hereda el podio y Anthoine Hubert subió a la 8ª plaza y saldrá desde la pole en la Carrera 2. También se explicó el problema con la bandera roja.

Luca Ghiotto fue excluido de la Carrera 1 de la Fórmula 2 en el GP de Mónaco. Esto supone que Sette Cámara sube a la tercera posición y Anthoine Hubert a la octava por lo que saldrá desde la pole el sábado.

Ghiotto luchó mucho para llegar a la segunda posición y recortar puntos al líder Latifi. Pero después de la carrera, los comisarios detectaron que las sujecciones de la caja de la dirección eran demasiado finas. A pesar de que no supone ganancia a nivel técnico, y de que el equipo aportó pruebas de que un toque podía haber provocado el desgaste, los comisarios insistieron en la infracción de las reglas.

Del editor, también lee:

El comunicado reza así: 'Los comisarios reconocen que ha podido haber algún tipo de daño a los soportes durante la Carrera 1. Pero en cualquier caso, todos los implicados admiten que en la verificación tras la carrera las partes no cumplen con el grueso requerido'.

La exclusión le cuesta al italiano 18 puntos, con lo que se queda a 26 puntos de Latifi en vez de a seis. Y además, tendrá que empezar la Carrera 2 desde el fondo de la parrilla. Anthoine Hubert estará en la pole en dicha carrera tras ganar un puesto.

También fue penalizado tras acabar la carrera el indio Raghunathan por embestir a Aitken en Loews. Al no poder cumplir el castigo porque la carrera había acabado, se le aplica una sanción de 20 segundos que le retrasa hasta la 16ª posición tras Tatiana Calderón.

 

 

Artículo siguiente
Tatiana Calderón: "No quería darle el puesto gratis"

Artículo previo

Tatiana Calderón: "No quería darle el puesto gratis"

Artículo siguiente

Hubert aguanta la presión y vence en Mónaco

Hubert aguanta la presión y vence en Mónaco
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos FIA F2
Evento Mónaco
Pilotos Luca Ghiotto
Autor Jack Benyon