Ghiotto regresa a la F2
Luca Ghiotto competirá en la temporada 2020 de la F2 con el nuevo equipo Hitech.

Aunque firmó con el R-Motorsport Aston Martin en el GT World Challenge Europe, Luca Ghiotto hará su quinta campaña en la F2, en este caso con el equipo Hitech GP, nuevo en la antesala de la Fórmula 1 pero experimentado en el nivel de la F3. Esto pone en duda su compromiso con el campeonato anteriormente conocido como Blancpain GT Series, dado que cinco fechas se enciman.
El vicecampeón de la GP3 2015 ha terminado constantemente entre los ocho primeros del campeonato en la GP2/F2, registrando estadísticas alentadoras: 90 carreras, 24 podios, seis victorias. Estas actuaciones, en particular su tercer puesto en la clasificación general del año pasado, le permiten ser fácilmente elegible para la Súper Licencia, incluso si los equipos de Fórmula 1 no parecen estar interesados en él.
Ghiotto será la punta de lanza del equipo pero también un socio ideal para Nikita Mazepin, cuyo padre, el multimillonario Dmitry Mazepin, aporta un importante apoyo financiero a Hitech GP. También es subcampeón de la GP3, pero en 2018 el piloto ruso decepcionó en su primera campaña en la F2, terminando 18º cuando su compañero Nyck de Vries ganó el título; fue la peor temporada para un compañero de equipo de un campeón en la antesala de la Fórmula 1 desde Pål Varhaug (compañero de equipo de Romain Grosjean en DAMS en 2011, con cero puntos en el marcador).
En cualquier caso, Mazepin debería encajar fácilmente con Hitech, para quien corrió en la Europa F3 durante dos años, con tres podios en 60 carreras.
FIA revela datos y causas del accidente fatal de Anthoine Hubert
Correa: el informe de la FIA "deja más preguntas que respuestas"
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.