Ghiotto toma la victoria en la sprint en Sepang

El novato Luca Ghiotto logró el triunfo en la carrera del domingo de la GP2 Series, mientras que Pierry Gasly trabajó para obtener un podio y aumentar su ventaja en el campeonato. Johnny Cecotto fue noveno.

Ghiotto tuvo una mejor escapada en el inicio de la carrera respecto a Mitch Evans, poleman para esta carrera, tomando la iniciativa después de las primeras curvas. 

El coche de seguridad se hizo presente temprano en la carrera, apenas en la segunda vuelta, a consecuencia de una colisión de los dos vehículos de Racing Engineering conducidos por Norman Nato y Jordan King. El francés acababa de pasar a su compañero por el cuarto sitio en la curva 1, pero King buscó defender la posición. 

Mientras, Ghiotto tuvo un buen reinicio, Evans perdido a otro lugar ante Raffaele Marciello.

Ghiotto mantuvo una ventaja más grande, de más de un segundo durante la carrera, a pesar de un último intento de Marciello, para llegar a la meta en primer lugar. 

Más atrás, ni Antonio Giovinazzi, ni Pierre Gasly, consiguieron grandes progresos tras arrancar fuera del top cinco, y tan pronto salió el safety car apenas eran séptimo y noveno respectivamente. 

Gasly se puso detrás del español Sergio Canamasas. El dúo de Prema se colocó en la parte posterior de Oliver Rowland, que estaba atacando constantemente al monoplaza dañado de King

Giovinazzi tomó la iniciativa de intentar pasar a Rowland por la parte exterior de la curva 4, pero el italiano terminó en el pasto, gracias a una maniobra no quedó fuera de competencia, pero sí detrás de Gasly.

Tanto Gasly como Giovinazzi hicieron su trabajo para pasar a King y Rowland, tomando el quinto y sexto sitio con el francés por delante. Ellos mismos se las arreglaron para salir adelante de Evans y Gustav Malja. El sueco quedó detrás del dúo de Prema. 

Con sólo un puñado de vueltas del final, Giovinazzi comenzó a poner presión sobre Gasly pero, nunca fue suficiente para atacar y tampoco decidió arriesgar su posición ante Malja, quien tomó la sexta plaza. 

Mitch Evans fue séptimo, terminando con poca diferencia por delante de Nobuharu Matsushita.

Rowland anotó un punto con el octavo sitio por delante de Johnny Cecotto y Nicholas Latifi.

Con este resultado, Gasly tiene nueve puntos de ventaja sobre Giovinazzi en la tabla de posiciones.

Marciello es tercero en la clasificación con un déficit de 39 puntos. 

Resultados carreras:

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series FIA F2
Evento Sepang
Pista Sepang International Circuit
Pilotos Luca Ghiotto
Equipos Trident
Tipo de artículo Reporte de la carrera