FIA F2
28 nov.
-
01 dic.
Evento finalizado

HWA anuncia acuerdo con el equipo de Arden en la F2

compartidos
comentarios
HWA anuncia acuerdo con el equipo de Arden en la F2
Por:
21 ene. 2019 18:35

El equipo de Formula E y DTM, HWA, se ha expandido a una nueva categoría al firmar un acuerdo de asocio técnico y de ingeniería con el equipo Arden de la Fórmula 2.

HWA competirá en la FIA Fórmula 3 este año después de tomar el cupo de Arden para la próxima temporada, y aunque se hablaba que también reemplazaría a Arden en F2, el jefe de Arden, Garry Horner, confirmó que continuará como equipo de F2 en 2019.

En 2018, Arden luchó durante toda la temporada, ocupando el puesto 14 en la clasificación de F2 con Maxi Gunther y el 17 con el junior de Honda Nirei Fukuzumi. Gunther se llevó la única victoria del equipo, en la carrera sprint en Silverstone.

Ambos pilotos han tomado rumbos diferentes para 2019, con Gunther compitiendo en la Fórmula E y Fukuzumi en la Súper Fórmula / Súper GT, y el equipo aún no ha anunciado reemplazos.

Con la participación de HWA, significa que el equipo tiene presencia en los dos campeonatos semillero de la Fórmula 1.

"Estamos encantados de anunciar nuestra nueva asociación técnica y de ingeniería con HWA", dijo Horner.

"HWA aporta una gran cantidad de experiencia y conocimientos de ingeniería al programa y esperamos el momento de empezar a trabajar con ellos en el campeonato de la F2".

El director del equipo HWA, Ulrich Fritz, agregó: “Estamos muy contentos con esta cooperación con Arden International, esto es un paso importante para nosotros como equipo".

También lee:

 

“El Campeonato de Fórmula 2 es una plataforma extremadamente emocionante y competitiva. Como recién llegados a este campeonato, nuestro objetivo principal es aprender lo máximo posible, aplicar nuestros conocimientos de ingeniería y contribuir al éxito de Arden".

"La participación en la Fórmula 2 es un complemento ideal para nuestro amplio espectro de compromisos en el deporte del motor, que ahora abarca desde la Fórmula 3 a la Fórmula E, y desde las carreras de GT al DTM".

HWA aún no ha anunciado los pilotos para su programa con Aston Martin en lugar del que llevaba con Mercedes en el DTM, tampoco los pilotos de su equipo FIA F3.

En la Fórmula E, el equipo cuenta con el dos veces campeón de DTM Gary Paffett y el ex piloto de McLaren de Fórmula 1 Stoffel Vandoorne.

Daniel Juncadella, HWA Racelab, VFE-05

Daniel Juncadella, HWA Racelab, VFE-05

Photo by: Joe Portlock / LAT Images

Artículo siguiente
Russell: El acuerdo de Norris con McLaren me ayudó a llegar a Williams

Artículo previo

Russell: El acuerdo de Norris con McLaren me ayudó a llegar a Williams

Artículo siguiente

Zhou pasa de ser junior de Ferrari a rol con Renault F1

Zhou pasa de ser junior de Ferrari a rol con Renault F1
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos FIA F2
Equipos Arden International , HWA AG
Autor Jack Benyon