FIA F2
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
R
Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
Próximo evento en
12 días

HWA toma el lugar de Arden en la Fórmula 2

compartidos
comentarios
HWA toma el lugar de Arden en la Fórmula 2
Por:
16 oct. 2019 17:18

HWA estrenará equipo en la FIA F2 2020, además de sus programas de apoyo en DTM y Fórmula E, tras comprar el espacio de Arden.

HWA cuenta con un largo historial de colaboración junto a Mercedes tras haberse encargado de su programa en el DTM hasta su retiro en 2018 y de haber servido de plataforma al equipo de la estrella plateada en Fórmula E antes de su desembarco oficial en la temporada 2019/20.

Sin embargo, en los últimos años se ha convertido más en un equipo cliente, ayudando a R-Motorsport Aston Martin en el DTM, a la par que realizaba su primera incursión en monoplazas este año en la FIA Fórmula 3. Jake Hughes acabó séptimo el campeonato, incluyendo una victoria en el Red Bull Ring.

Arden ganó dos carreras en 2019 con el fallecido Anthoine Hubert –quien Motorsport.com entiende que estaba en vías de renovar para 2020– con la ayuda de una asociación técnica con HWA que incluía que sus ingenieros trabajasen con los pilotos junior de Renault y Alfa Romeo, Hubert y Tatiana Calderón.

 

"Estamos deseando que empiece este desafío en otra categoría para jóvenes pilotos", indicó el CEO de HWA, Ulrich Fritz. "Unido a nuestra participación en Fórmula 3, ahora estamos representados en el siguiente nivel de la pirámide de categorías de la FIA, asegurando el desarrollo continuo de jóvenes talentos del mundo del motor".

"También es una prueba más de la experiencia de HWA en todo tipo de deportes de motor, desde la promoción de jóvenes pilotos en Fórmula E hasta el DTM y los GT. Ahora cubrimos un espectro increíblemente amplio".

Sergio Pérez, Sebastien Buemi, Heikki Kovalainen, Eduardo Mortara y Jolyon Palmer son algunos de los pilotos que han corrido con Arden en el pasado. El equipo disputó todas las temporadas de GP2, F2 y GP3 desde 2005 hasta este año.

También lee:

El CEO y cofundador de Arden, Garry Horner –padre del jefe del equipo Red Bull, Christian–, dijo que usarán esta coyuntura para "explorar otras vías". Actualmente también compiten en la Fórmula Renault Eurocup y la F4 británica.

"Arden ha competido con éxito en la principal categoría de entrada a la F1 desde hace más de 20 años y ahora hemos decidido dar un paso atrás para explorar otras vías", señaló Garry Horner. "Hemos disfrutado en F2 (GP2), y en el futuro podríamos considerar volver a la parrilla. Nunca digas nunca...".

El jefe del equipo Arden, Kenny Kirwan, encabezará la nueva escudería de HWA en F2.

"Es una noticia muy emocionante y nos permitirá dar otro paso adelante en términos de desarrollo y rendimiento", dijo Kirwan, quien ha sido el responsable del equipo Arden en F2 en los últimos tres años. "La asociación entre Arden y HWA ha ido tremendamente bien esta temporada y nuestra intención es cerrar este capítulo con la victoria en Abu Dhabi".

Artículo siguiente
Correa regresa a las redes sociales: Han sido 5 semanas duras

Artículo previo

Correa regresa a las redes sociales: Han sido 5 semanas duras

Artículo siguiente

Video: Correa se pone de pie tras el accidente

Video: Correa se pone de pie tras el accidente
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos FIA F2
Equipos HWA AG
Autor Jack Benyon