FIA F2
31 jul.
Evento finalizado
07 ago.
Evento finalizado
14 ago.
Evento finalizado
04 sept.
Evento finalizado
11 sept.
Evento finalizado
R
Sochi
25 sept.
P1 en
6 días
R
Sochi
25 sept.
Próximo evento en
6 días
R
Abu Dhabi
27 nov.
Próximo evento en
69 días

Ilott arrebata la pole a Lundgaard en Silverstone

compartidos
comentarios
Ilott arrebata la pole a Lundgaard en Silverstone
Por:
, Editor
Traducido por: Luis Ramírez

Callum Ilott, protegido de Ferrari, se convirtió en el primer piloto en ganar dos poles positions en la temporada 2020 de Fórmula 2 al encabezar la clasificación de la segunda ronda que se disputa en Silverstone.

Ilott, integrante del equipo Virtuosi, consiguió su segunda pole del año al cronometrar una vuelta de 1m39.062s, derrotando por poco más de una décima de segundo a Christian Lundgaard, protegido de Renault.

Lundgaard colocó a ART Grand Prix en la parte superior de la tabla de tiempos después de las primeras vueltas de la sesión, pero Ilott solo necesitó unos giros para desplazar al piloto danés.

Pero el ex protegido de Red Bull descendió al 12° después de que todos los competidores completaron su primera salida en pista. En su segunda tanda encontró seis décimas más de tiempo para retomar el primer puesto.

Su pole position fue confirmada cuando Sean Gelael, DAMS, hizo un trompo en Copse provocando las banderas amarillas; esta situación afectó a otros competidores de mejorar sus registros. Este fue el caso del compañero de Ilott, Guanyu Zhou, quien había establecido el primer sector más rápido.

El pasado sábado, Ilott se vio obligado a salir desde el pitlane en la carrera principal cuando no pudo echar a andar su monoplaza desde la primera fila para la vuelta de formación. A partir de ahí trabajó hasta regresar al quinto puesto.

El novato de la serie Lundgaard comenzará desde la primera fila de la parrilla por primera vez en su corta carrera en F2, mientras que el piloto reserva de Williams F1, Jack Aitken, se alineará tercero, su mejor resultado hasta ahora.

Dan Ticktum de DAMS, quien obtuvo su primera victoria en F2 en la carrera sprint de la parrilla inversa del domingo pasado, igualó su mejor resultado clasificatorio del año al ubicarse cuarto.

El veterano de la serie Luca Ghiotto fue el quinto veloz con el coche de Hitech, con Zhou completando los seis primeros.

El ex-piloto de Force India, Nikita Mazepin, se alineará séptimo. El sábado pasado él logró su primera victoria en F2 en esta misma pista.

El junior de Ferrari, Mick Schumacher, encabezó los entrenamientos por primera vez en la categoría, pero en la calificación apenas logró la octava plaza. Su mejor vuelta se arruinó cuando se abrió ligeramente a la salida de Becketts.

También lee:

El piloto reserva de Haas F1, Louis Deletraz (Charouz Racing System), fue noveno por delante del joven de Red Bull Yuki Tsunoda (Carlin), quien completó el top 10.

El líder del campeonato, Robert Shwartzman, apenas se ubicó undécimo con su Prema, justo por delante del ganador de la pole de la semana pasada, Felipe Drugovich (MP Motorsport).

Silverstone F2: Resultados:

Ticktum vence a Lundgaard en la Fórmula 2

Artículo previo

Ticktum vence a Lundgaard en la Fórmula 2

Artículo siguiente

Ilott gana y toma el liderazgo en la Fórmula 2

Ilott gana y toma el liderazgo en la Fórmula 2
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos FIA F2
Evento Silverstone II
Subevento QLF
Pilotos Callum Ilot
Equipos UNI-Virtuosi
Autor Josh Suttill