Ilott logra la pole en Bahréin y le recorta a Schumacher

Callum Ilott reduce la distancia con Mick Schumacher en la lucha por el título de la FIA F2 2020 tras llevarse la pole position en Bahrein.

Ilott logra la pole en Bahréin y le recorta a Schumacher

Ilott voló con su Virtuosi Racing en su primera vuelta rápida, y nadie se le pudo acercar, lo que implica que ha reducido la diferencia de 22 puntos a 18 frente al líder de la FIA F2 2020, Mick Schumacher, que saldrá 10º en la carrera del sábado en Bahréin.

Ilott dejó a más de medio segundo de distancia a su rival más cercano, el protegido de Ferrari en ART Grand Prix, Marcus Armstrong, al comienzo.

El británico bloqueó en la curva 1 y se fue lago en su segundo intento en un tiempo rápido, mientras Felipe Drugovich mejoró para colocar su MP Motorsport en la segunda posición.

Ninguno de los cinco primeros –Ilott, Drugovich, Dan Ticktum, Armstrong y Guanyu Zhou– mejoraron con el segundo juego de Pirellis medios, ante lo que pareció un cambio en las condiciones del viento.

Drugovich logró mejorar en el sector final, pero había perdido 0,6 segundos con Ilott en el intermedio. Esto significó que Ilott terminó la sesión con 0,391 segundos de ventaja sobre Drugovich.

El piloto de DAMS apoyado por Williams, Ticktum, fue tercero en su segunda vuelta con su primer juego de neumáticos, mientras que Armstrong, como Ilott, nunca mejoró su tiempo inicial y saldrá cuarto.

Lo mismo le pasó al compañero de equipo de Ilott, el junior de Renault F1 Guanyu Zhou, que saldrá en quinto lugar.

El siguiente grupo de pilotos fueron más rápidos con su segundo juego de neumáticos, y fue Giuliano Alesi quien los encabezó para meter a los dos MP entre los seis primeros.

Alesi se salió de la pista a la salida de la curva 4 con un fallo mecánico, gesticulando furiosamente a los comisarios para que usaran sus extintores, y esto provocó una bandera roja al final de la sesión a falta de poco más de un minuto. La mayoría de los pilotos no pudieron completar sus intentos finales.

Nikita Mazepin, sin un tiempo representativo con su primer juego de Pirelli debido a una infracción de los límites de la pista, cayó hasta la séptima posición en su Hitech, mientras que el Junior del Red Bull Jehan Daruvala se clasificó octavo con Carlin.

Christian Lundgaard fue noveno, así que compartirá la quinta fila con Schumacher, que logró mejorar de la 12ª posición a la 10ª en su segundo intento.

El subcampeón de Fórmula 3 2020, Theo Pourchaire, hizo un trabajo respetable teniendo en cuenta su falta de kilometraje en la F2 para clasificar su coche HWA Racelab en el 16º lugar, más de un segundo más rápido que su compañero de equipo, el veterano de la F2 Artem Markelov.

Resultados de la sesión:

 
compartidos
comentarios
Calendario 2021 listo para la Fórmula 2 y la Fórmula 3

Artículo previo

Calendario 2021 listo para la Fórmula 2 y la Fórmula 3

Artículo siguiente

Victoria de Drugovich en F2; Ilott le recorta a Schumacher

Victoria de Drugovich en F2; Ilott le recorta a Schumacher
Mostrar comentarios