FIA F2
31 jul.
Evento finalizado
07 ago.
Evento finalizado
14 ago.
Evento finalizado
04 sept.
Evento finalizado
11 sept.
Evento finalizado
R
Sochi
25 sept.
P1 en
6 días
R
Sochi
25 sept.
Próximo evento en
6 días
R
Abu Dhabi
27 nov.
Próximo evento en
69 días

Ilott gana y toma el liderazgo en la Fórmula 2

compartidos
comentarios
Ilott gana y toma el liderazgo en la Fórmula 2
Por:
, Editor

El junior de Ferrari Callum Ilott completó una carrera del sábado en Silverstone para enmarcar y es el nuevo líder de la FIA Fórmula 2 2020.

Ilott, del equipo Virtuosi, dominó desde el comienzo en la segunda carrera principal en Silverstone para lograr su segunda victoria de la temporada y el liderato de la FIA Fórmula 2.

Se alejó cómodamente desde la pole position –logrando evitar calar su auto, lo que le costó desperdiciar la primera fila del sábado pasado– y cambió a los neumáticos duros en la vuelta siete, de las 29 totales.

Ilott tenía una pequeña ventaja sobre el junior de Renault Christian Lundgaard antes de hacer su parada en boxes, pero después de salir, pudo construir una ventaja de más de ocho segundos en solo unas pocas vueltas.

Esta se extendió a más de 10 segundos cuando Lundgaard, de ART Grand Prix, se salió de la pista en Brooklands a unas pocas vueltas para el final.

Lundgaard recuperó cierto tiempo, pero no pudo hacer nada para evitar que Ilott se llevara su primera victoria en la Fórmula 2 desde que triunfó en el arranque de la temporada en el Red Bull Ring.

El piloto reserva de Williams F1, Jack Aitken, que terminó quinto en F2 la temporada pasada, finalmente logró su primer podio después de un difícil comienzo de su tercer año en el campeonato con Campos Racing.

Nikita Mazepin, de Hitech Grand Prix, que ganó la carrera principal del sábado pasado en Silverstone de manera dominante, fue el mejor de los que optaron por una estrategia alternativa, en cuarto lugar.

Louis Deletraz, de Charouz Racing System, remontó desde el noveno lugar en la parrilla para terminar quinto, repitiendo su audaz movimiento de la semana pasada en la chicana en dos ocasiones distintas.

El primero se produjo cuando el piloto reserva de Haas F1, Deletraz, superó a su compañero, Luca Ghiotto, mientras que el segundo dejó furioso al ganador de la carrera al sprint del fin de semana pasado, Dan Ticktum.

“La próxima vez que él [Deletraz] haga un movimiento kamikaze como ese, me estrellaré contra él. Nunca le volveré a respetar", enfureció Ticktum en la radio.

Ticktum iba segundo al final de la primera vuelta, pero sufrió con problemas de desgaste de los neumáticos y cayó al 15º final.

Deletraz perdió el cuarto lugar ante Mazepin en la última vuelta en Brooklands, pero se defendió de los ataques del junior de Red Bull, Yuki Tsunoda, quien tuvo que conformarse con el séptimo lugar.

El junior de Ferrari Mick Schumacher lideró las primeras fases de la carrera con la estrategia alternativa, pero se desvaneció para terminar en séptimo lugar, justo por delante de su compañero de equipo en Prema, Robert Shwartzman.

Después de un fin de semana sin puntos, Shwartzman consiguió cuatro con su octavo puesto, pero perdió el liderato del campeonato ante el también protegido de Ferrari Ilott.

El compañero de equipo de Ilott, el junior de Renault, Guanyu Zhou, perdió la pole position para la parrilla inversa del domingo por solo tres décimas y Felipe Drugovich, de MP Motorsport, se llevó el último punto, cerrando el top 10.

Resultados de la carrera:

Ilott arrebata la pole a Lundgaard en Silverstone

Artículo previo

Ilott arrebata la pole a Lundgaard en Silverstone

Artículo siguiente

Silverstone F3: Victoria de Viscaal tras un adelantamiento en la última vuelta

Silverstone F3: Victoria de Viscaal tras un adelantamiento en la última vuelta
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos FIA F2
Evento Silverstone II
Subevento Race 1
Pilotos Callum Ilot
Equipos UNI-Virtuosi
Autor Josh Suttill