FIA F2
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
R
Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
Próximo evento en
15 días

Isaakyan sustituye a Correa en la F2

compartidos
comentarios
Isaakyan sustituye a Correa en la F2
Por:
19 sept. 2019 10:07

Matevos Isaakyan competirá con Sauber Junior Team en las dos últimas citas de la FIA F2 en lugar del gravemente lesionado Juan Manuel Correa.

Correa se vio involucrado en el accidente que se llevó la vida de Anthoine Hubert en la primera carrera de la FIA F2 en Spa el mes pasado. El piloto ecuatoriano-estadounidense sigue en condición crítica pero estable en una unidad de cuidados intensivos, con lesiones en las piernas y complicaciones respiratorias. 

Isaakyan fue subcampeón de la Fórmula V8 3.5 en 2017, y compitió en cuatro citas del WECcon SMP en 2018, antes de ser reemplazado por Sergey Sirotkin. 

La cita de Sochi del próximo fin de semana será su primera carrera desde su presencia con el BR Engineering BR1 del equipo ruso en Shanghai en noviembre de 2018. 

El piloto ruso de 21 años ya ha estado antes en el paddock de soporte de la F1, cuando compitió con el equipo Koiranen de GP3 a finales de 2015 y en 2016. 

"Estoy emocionado por pilotar en la Fórmula 2, sobre todo en mi carrera como local", dijo Isaakyan. Este es un paso bastante inesperado en mi temporada, pero estoy muy agradecido por esta oportunidad y feliz de unirme al equipo". 

"No será algo fácil el subirme al coche directamente para los libres de Sochi. Lo más complicado de entender serán los neumáticos, que será el objetivo principal para mí, como lo fue cuando estuve en la GP3". 

"Pero no creo que sea algo imposible el conseguir estar en el top 10 y sumar puntos". 

Isaakyan debutará en la F2 junto a Callum Ilott, miembro de la Ferrari Driver Academy, debido al complicado estado de salud de Correa, a quien se le diagnosticó un síndrome de dificultad respiratoria aguda tras el accidente de Spa

En un comunicado de su familia el pasado martes se especificó: "Aunque sus pulmones se han recuperado gradualmente, sus funciones respiratorias continúan asistidas por una máquina de oxigenación por membrana extracorpórea". 

"Las lesiones de Juan Manuel en las piernas siguen siendo una preocupación importante y será operado de manera inmediata cuando sus pulmones estén lo suficientemente bien para aguantar el proceso". 

Artículo siguiente
Juan Manuel Correa se recupera y espera operación

Artículo previo

Juan Manuel Correa se recupera y espera operación

Artículo siguiente

Correa consciente, de condición crítica a grave

Correa consciente, de condición crítica a grave
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos FIA F2
Evento Sochi
Pilotos Matevos Isaakyan
Equipos Charouz Racing System
Autor Jack Benyon