Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

El jefe de la F2 revela los detalles del coche para 2018

El nuevo coche de la Fórmula 2, que debutará en 2018, tendrá un estilo igual de agresivo que la actual generación de Fórmula 1, según desvela Bruno Michel, jefe de la categoría.

Luca Ghiotto, RUSSIAN TIME

Luca Ghiotto, RUSSIAN TIME

FIA Formula 2

Gustav Malja, Racing Engineering y Nobuharu Matsushita, ART Grand Prix
Oliver Rowland, DAMS, Nicholas Latifi, DAMS
Norman Nato, Pertamina Arden y Sergio Sette Camara, MP Motorsport
Nobuharu Matsushita, ART Grand Prix
Nobuharu Matsushita, ART Grand Prix
Sergio Sette Camara, MP Motorsport
Nyck De Vries, Rapax
Nobuharu Matsushita, ART Grand Prix
Nicholas Latifi, DAMS

Para 2018, la ex GP2, ahora bajo el control de la FIA, tendrá su primer coche nuevo desde 2011. Bruno Michel explicó que mientras que el nuevo coche será construido usando algunas partes similares al actual modelo, su estética estará basada en la apariencia que la F1 tiene este año. 

"Estamos tratando de mantener el máximo de piezas comunes para este coche para ahorrar dinero para los equipos porque los costes son muy importantes por ahora", dijo Motorsport.com. "Pero el coche va a parecer completamente diferente. Va a tener el mismo tipo apariencia que los F1". 

Michel confirmó que el motor del nuevo F2 será construido por Mecachrome, que produce el V6 3.4 de la GP3. Compartirá un diseño base con el motor usado en la categoría pequeña

Pero la versión de la F2 será turbo cargada y producirá más potencia que los motores aspirados de la GP3. No obstante, no introducirán los sistemas híbridos usados en la F1 por temas de gastos.

"Ahora que está completamente diseñado estamos en el proceso de tener las partes prototipo hechas con el objetivo de tener la primera versión del coche en junio y empezar a probar a mediados de julio", dijo Michel. "El motor está haciendo muchos test de resistencia en la bancada".

La degradación de los neumáticos continuará 

Michel también confirmó que la F2 mantendrá la degradación de los neumáticos, que ha sido un tema importante en la categoría en los últimos años, para 2018. 

Al ser preguntado si usar neumáticos que se degradan es injusto para los pilotos que van y vienen, ya que un neumático más sensible requiere que sean perfectos en la gestión del mismo, Michel subrayó que cree que es una habilidad que los pilotos deben aprender. 

"Estamos pidiendo a Pirelli un cierto grado de degradación para asegurarnos que las carreras son muy entretenidas", dijo. "La carrera al sprint de Bahrein fue absolutamente increíble y eso es exactamente lo que queremos". 

"Este tipo de degradación ronda los dos segundos y medio y los tres por vuelta entre la salida y el final de la carrera. Si es posible, como tuvimos en Bahrein, la degradación llegará de manera lenta y luego de repente tendrá una gran caída de rendimiento". 

"Eso hace carreras fantásticas y logra que los pilotos aprendan cómo gestionar los neumáticos, por lo que es lo que estamos buscando. No creo que sea injusto, tienen que aprender a correr co del material que tienen". 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Visoiu se queda en Campos F2 toda la temporada
Artículo siguiente Leclerc y el debut soñado en las calles de Mónaco

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica