Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Juan Manuel Correa en condición crítica "pero estable"

Luego de su traslado a Reino Unido, la salud del piloto Juan Manuel Correa se complicó, pero aún se mantiene estable.

Juan Manuel Correa, SAUBER JUNIOR TEAM BY CHAROUZ

Foto de: Joe Portlock / Motorsport Images

La salud del piloto ecuatoriano-americano Juan Manuel Correa cambió luego de que fue trasladado a Reino Unido tras haber permanecido en Bélgica luego del accidente que sufrió en la carrera principal de la Fórmula 2 el pasado sábado en el circuito de Spa-Francorchamps.

Correa impactó con el monoplaza del francés Anthoine Hubert, quien perdió la vida. El piloto sudamericano fue sometido a una operación y estuvo en cuidados intensivos en el Centro Hospitalario Universitario de Lieja antes de ser llevado a Reino Unido.  

En un nuevo comunicado emitido por la familia del piloto, informaron que la condición del competidor es "crítica, pero estable". 

"En primer lugar, en nombre de nuestro hijo, queremos agradecer a todos dentro y fuera de la comunidad del automovilismo por los maravillosos y afectuosos deseos que hemos recibido, así como los mensajes para una pronta recuperación. Estamos seguros de que Juan Manuel los revisará todos él mismo una vez que vuelva a estar a cargo de sus cuentas de redes sociales".

"En honor a la honestidad de nuestro hijo, deseamos informarle sobre el estado de sus lesiones y su estado físico".

También lee:

“Con el paso del tiempo, surgieron nuevas complicaciones como consecuencia del impacto masivo que sufrió el sábado en Bélgica. A su llegada a Londres, Juan Manuel fue diagnosticado con síndrome de dificultad respiratoria aguda. Esta es una lesión considerada común en accidentes de alto impacto como este”.

“Lamentablemente, esta lesión provocó que Juan Manuel cayera en insuficiencia respiratoria aguda. Juan Manuel se encuentra actualmente en una Unidad de Cuidados Intensivos que se especializa en lesiones respiratorias. En este momento se encuentra en un estado inducido de inconsciencia y bajo el apoyo de ECMO (oxigenación por membrana extracorpórea). Juan Manuel está en condición crítica pero estable”.

“Estamos seguros de que nuestro hijo nos sorprenderá como siempre lo hace con su tremenda voluntad y fuerza de lucha y se recuperará por completo”.

“En este momento, solicitamos que se respete nuestra privacidad y espacio. Como familia, necesitamos unirnos y estar 100% allí para Juan Manuel”.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Callum Ilott se lleva una difícil pole en Monza
Artículo siguiente Alesi debuta los neumáticos de 18 pulgadas en pista

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica