Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Correa tuvo que firmar "homicidio involuntario" por el accidente con Hubert

Juan Manuel Correa reveló que durante la investigación en Bélgica por la muerte de Anthoine Hubert firmó un documento por "homicidio involuntario" en un momento donde no sabía qué había sucedido con el piloto francés.

Juan Manuel Correa, Sauber Junior Team by Charouz

Foto de: Joe Portlock / Motorsport Images

El ecuatoriano Juan Manuel Correa, actualmente piloto de Fórmula 2, reveló en una entrevista en el podcast 'Is this it' de Dana Grinberga y que se ha vuelto viral en los últimos días, que tuvo que firmar documentos por “homicidio involuntario” tras el accidente en que perdió la vida el francés Anthoine Hubert.

Correa se encuentra actualmente corriendo en la Fórmula 2 después de que en 2019 tuvo un fuerte accidente cuando competía en la misma categoría impactando contra Hubert en el circuito de Spa-Francorchamps colisionado cuando transitaban la zona de alta velocidad entre Eau Rouge y Raidillon.

El ecuatoriano sobrevivió al accidente con múltiples fracturas que le hicieron pasar por diversos procesos quirúrgicos. El piloto fue llevado de inmediato la hospital donde la mañana siguiente se encontró con la realidad legal ante la investigación que inició la policía.

El accidente de Anthoine Hubert:

"A la mañana siguiente (al día siguiente del accidente), sobre las 6 de la mañana, la policía y el fiscal belgas entraron en mi habitación del hospital y me hicieron firmar unos papeles de homicidio involuntario", explicó el joven de 23 años en una entrevista que se realizó hace cuatro meses. 

Ante esto, Dana Grinberga le preguntó si la policía inició una investigación por haber provocado la muerte de Hubert, a lo que Correa respondió: “Bueno, sí, técnicamente lo hice. Pero no sabía que alguien había muerto", indicó el que en ese momento era protegido del equipo Sauber dando a entender que, hasta ese entonces, no había sido informado del fallecimiento de Anthoine. 

El también estadounidense explicó que, bajo la legislación de Bélgica, cualquier incidente de este tipo es investigación y la persona involucrada debe reconocer el proceso al que fue sometido y por eso la declaratoria de "homicidio involuntario". 

Juan Manuel Correa, Van Amersfoort Racing

Juan Manuel Correa, Van Amersfoort Racing

El piloto también señaló que espera un hecho similar no se repita, pero si ese fuera el caso, quiere apoyar con su experiencia para que otro piloto no se sienta solo como fue su caso.

"Estaré ahí para ellos como nadie estuvo para mí. (Por eso) sé lo que necesitan y lo que les falta".

Más del caso de Anthoine Hubert:

En una conversación anterior en el podcast Track Limits, Juan Manuel Correa explicó cómo la FIA no le otorgó ayuda tras el accidente sucedido en Bélgica en donde impactó a Anthoine Hubert.

El podcast completo Is this it con Juan Manuel Correa podrás verlo a continuación: 

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo F2 Australia: Iwasa sobrevive al caos para ganar y tomar el liderato
Artículo siguiente F2 Bakú: Bearman logra la pole en una accidentada sesión

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica