Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

La F2 cobra más relevancia para la superlicencia

El sistema de superlicencia de la F1 será reestructurado para hacer la F2 "casi obligatoria" para los pilotos que aspiren a llegar a la cima, según asegura el director técnico de la categoría, Didier Perrin.

Arrancada: Charles Leclerc, PREMA Powerteam líder

FIA Formula 2

Actualmente, los campeones de la F2, la F3 europea, la Fórmula E, la IndyCar y la categoría LMP1 del WEC reciben cada uno 40 puntos para obtener la Superlicencia necesaria para competir en F1.

Si un piloto no gana una de estas categorías, debe sumar al menos 40 puntos en un período de tres años para conseguir tal licencia.

Durante la presentación del nuevo F2 para 2018, la semana pasada en Monza, Perrin explicó que el sistema de la Superlicencia va a cambiar para promover la F2 ofreciendo más puntos a sus pilotos.

"El sistema de puntos de la superlicencia va a ser revisado", dijo a Motorsport.com. "Va a ser casi obligatorio correr en F2. No será necesario en teoría, pero será el pasó predilecto para llegar a F1".

"Es muy importante, porque queremos dar algo de valor a la competitividad de los pilotos en vez de a su cartera. Esto promocionará la F2 muchísimo, ya que será la categoría que más puntos dé y la que ofrezca la mejor preparación técnica para la F1".

"Será publicado pronto. No quiero hablar en nombre de la FIA, pero todo está listo para que la F2 sea casi un requisito previo para la F1".

La antigua GP2 fue rebautizada antes de la temporada 2017 y entró bajo control de la FIA, con lo que el ente regulador completó su deseo de tener una estructura "piramidal" para las categorías de monoplazas desde la Fórmula 4 a la F1.

El lanzamiento del F2 2018, el primer monoplaza que llevará el Halo, fue presidido por Ross Brawn y Charlie Whiting, quienes sugirieron mayores lazos futuros entre F2 y F1. También hubo sugerencias de que la F1 quien tener un sistema de progresión similar al de MotoGP que tenga ventajas comerciales y deportivas para los dos peldaños inferiores. 

La F2 conservará el nivel de rendimiento 

The new F2 car is unveiled in the paddock
El nuevo F2 es desvelado en el paddock

Foto: Zak Mauger / LAT Images

Perrin también explicó que el F2 2018 no ha sido diseñado para ser más rápido que le GP2/11 que ha protagonizado la categoría en las últimas siete temporadas.

Mantendrá niveles similares de rendimiento en tiempos por vuelta, pero cambiará a un motor turbo de 3,4 litros.

Al ser preguntado si el nuevo coche tendría más carga aerodinámica que su predecesor, dijo: "Ligeramente, pero no buscamos que sea más rápido. Creemos que el rendimiento y la posición del actual F2 es lo que necesitan los pilotos para prepararse para la F1".

"Nuestro objetivo no era ser más rápidos, solo queremos tener el mismo nivel de rendimiento que ahora, pero con un coche más parecido a un F1, para que los pilotos lleguen mejor preparados". 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Victoria de Ghiotto en la Fórmula 2
Artículo siguiente Leclerc sumó una nueva pole en Fórmula 2

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica