La F2 "está matando nuestras carreras", dice uno de sus pilotos

compartidos
comentarios
La F2
Jamie Klein
Por: Jamie Klein
Coautor: Benjamin Vinel
27 jun. 2018 16:53

El campeonato de Fórmula 2 2018 está "matando" las carreras de sus pilotos debido a los múltiples problemas técnicos del nuevo monoplaza, según el piloto de Trident Arjun Maini.

Arjun Maini, Trident
Arjun Maini, Trident
Arjun Maini, Trident
Arjun Maini, Trident
Arjun Maini, Trident
Arjun Maini, Trident
Arjun Maini, Trident
Arjun Maini, Trident

Después de terminar 13º en la carrera sprint del domingo en Paul Ricard, Maini tuvo fuertes palabras contra la FIA F2 2018 a través de la radio en la vuelta a boxes.

"Les juro que no me apoyan para nada", dijo el indio. "¡Hago el máximo cada sesión! No me pueden hacer esto, hombre. No quiero correr en este campeonato nunca más. ¡A la mierda!".

En declaraciones a Motorsport.com tras la carrera, Maini expresó su frustración por los problemas de motor que lo limitaron en velocidad punta durante todo el fin de semana, habiendo clasificado 17º y acabado 10º el sábado.

"Todos los fines de semana perdemos unos 7 km/h en recta y tuvimos un problema en los entrenamientos libres. Dicen que falló una conexión que se fundió. La sustituimos para la clasificación y se volvió a fundir. No tenía velocidad punta en comparación con mi compañero y el resto".

"Dicen que arreglaron el problema. En la carrera 1 volvió a fallar y ahora tenemos que revisar los datos, pero no tenía velocidad punta en la segunda tampoco".

"Creo que algunos otros tuvieron los mismos problemas que yo y algunos de los motores están yendo de locura".

"Ellos dijeron que es un campeonato monomarca, pero no lo es. Es una broma lo que está pasando en este campeonato ahora mismo", insistió el piloto indio.

A la pregunta de si los comentarios en la radio iban directamente contra la categoría, respondió: "Sí. ¿Qué podría hacer el equipo? Hacen todo lo que pueden. Estoy sin palabras porque los organizadores se pasean como si nada fuera mal y es una broma. Están matando nuestras carreras, están destruyéndolas por completo".

Maini subraya que muchos pilotos sufrieron problemas técnicos antes o durante la carrera al sprint de Paul Ricard. George Russell y Nirei Fukuzumi fueron empujados a boxes antes de la vuelta de formación y Artem Markelov, Ralph Boschung y Roberto Merhi no pudieron tomar inicialmente la salida porque los problemas del embrague continuaron.

Sean Gelael y Tadasuke Makino también sufrieron problemas mecánicos durante la carrera.

"Están jugando con nuestras carreras. No entiendo por qué no pudieron comprobarlo en el coche de test. Estamos en el quinto fin de semana. ¿Cómo pueden tener tantos problemas? Es una absoluta broma. El resultado de este fin de semana me está haciendo quedar como un completo amateur. Tenemos que unirnos y hacer algo al respecto, porque no es justo".

Por su parte, la FIA F2 ofreció un comunicado como respuesta a Motorsport.com: "Después de escuchar los comentarios de Arjun Maini, entendemos que se queja de un problema con el rendimiento del motor. Por lo tanto, estamos bastante sorprendidos de no haber recibido una petición para una comprobación oficial en el dinamómetro".

Artículo siguiente
Sin solución a los problemas de la FIA F2 2018

Artículo previo

Sin solución a los problemas de la FIA F2 2018

Artículo siguiente

Russell gana en la carrera principal en Austria

Russell gana en la carrera principal en Austria
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos FIA F2
Evento Paul Ricard
Lugar Circuit Paul Ricard
Pilotos Arjun Maini
Equipos Trident
Autor Jamie Klein