La F2 no podría tener 26 coches en la parrilla de 2018

Bruno Michel, director de la serie, destacó que existe un amplio interés de diversas escuderías por estar en la parrilla en la próxima temporada.

Bruno Michel, jefe de la F2 y quien también dirige la GP3, dijo que varios equipos que por ahora están fuera del campeonato han expresado su deseo por llegar a la parrilla de la categoría antesala de la F1.

“Primero, se nos han acercado todos nuestros equipos actuales, y segundo, equipos que vienen de otras categorías, pero también equipos que quieren crear algo desde cero”, dijo el director de la serie a Motorsport.com.

La campaña 2018 de la categoría marcará el inicio de un ciclo de tres años de inscripciones a la categoría donde también se introducirá un nuevo coche, el primero desde que sucedió en 2011, y que estará basado en la generación actual de los monoplazas de la F1.

En poco tiempo, la F2 se pondrá en contacto con los solicitantes para solicitar información de antecedentes para asegurarse de que pueden comprometerse con el ciclo de tres años que concluirá en 2020.

Michel explicó que este es un paso necesario para asegurarse de que todos los equipos que esperan entrar pueden tener enfoque sostenible de negocios dejando de lado la firma de pilotos para asegurar presupuestos.

"(Solicitaremos) información histórica, información deportiva -la mayoría de los equipos que ya conocemos- y también información financiera y un plan de negocios. Cosas de este tipo para asegurarnos de que puedan ser sólidas durante los próximos tres años”.

La parrilla F2 de 2017 sólo cuenta con 20 vehículos, el número más bajo desde que la GP2 inició en 2005.

Al ser cuestionado sobre si podría contar con 26 coches en la temporada 2018, Michel admitió que no esperaban esa cifra la próxima temporada.

“Vamos a tener mucho cuidado. En el pasado con 26 coches no era un problema, ahora el mercado es un poco más difícil. No creo que lleguemos a 26 autos, al menos no durante el primer año. Por ahora tenemos 20 coches y yo creo que iremos a algo entre estas dos cifras”.

El nuevo coche de la F2 será revelado en la ronda de Monza del campeonato de 2017 en septiembre, y Michel considera que está ayudando a atraer el interés de otros equipos.

En el tema de control de costes en F2, Michel describió el nuevo coche como "una inversión" y explicó que la serie había estipulado que sólo necesitaría un pequeño número de personas, 12, además de que habrá pruebas en el túnel de viento limitadas.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series FIA F2
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas bruno michel, dallara, f1, fia, fia f2, formula 2, gp3