La F2 trabaja para solucionar su "inaceptable" problema con el embrague

compartidos
comentarios
La F2 trabaja para solucionar su
Por: Jack Benyon
Coautor: Valentin Khorounzhiy
2 may. 2018 16:18

La categoría está lista para usar su auto de pruebas esta semana para intentar mejorar el persistente problema de embrague, que ha hecho calar en 14 ocasiones en cuatro carreras.

Arjun Maini, Trident
George Russell, ART Grand Prix
Nirei Fukuzumi, BWT Arden
Sergio Sette Camara, Carlin
Arjun Maini, Trident, Sean Gelael, PREMA Racing
Maximilian Gunther, BWT Arden
Sergio Sette Camara, Carlin
Alexander Albon, DAMS
Tadasuke Makino, RUSSIAN TIME, Nyck De Vries, PREMA Racing

Después de que los problemas con el embrague hayan arruinado las dos primeras citas del año, los pilotos han pedido que se mejore el sistema en pos de la seguridad, debido a que los coches deben evitar a los que han calado en mitad de la parrilla.

La dificultad llega al gestionar el embrague, con los pilotos etiquetando las salidas como una "lotería" tras la carrera de Bahrein y levantando cada vez más la voz sobre el tema tras el pasado fin de semana en Bakú.

La carrera al sprint en Azerbaiyán vio cómo el reserva de Mercedes F1, George Russell, también criticó la situación.

"Este es el nivel más alto junto a la Fórmula 1 y tener 14 coches calando en cuatro carreras es algo inaudito e inaceptable para un campeonato de estas características", reconoció a Motorsport.com. "Nadie puede permitirse perder el campeonato por las salidas o por calar. Solo cuando tienes un nuevo coche es posible que esto ocurra, pero están haciendo algo al respecto y eso es lo importante".

Luca Ghiotto, piloto de Campos Racing, que caló en la parilla el pasado domingo, también coincide en que se necesita un cambio urgentemente.

"Es necesario porque no puedes simplemente esperar a poder arrancar. Normalmente, debes pensar lo buena que puede ser tu salida, no si arrancarás o no", reconoce el italiano a Motorsport.com. "Es algo negativo, porque estamos aquí para competir. Es un campeonato de alto nivel y todo el mundo quiere ganar".

Los organizadores de la Fórmula 2 se negaron a comentar qué tipo de cambios están planeando para el embrague, pero el director de carrera, Charlie Whiting, confirmó que se está valorando una modificación en el mapeado.

"El tema, por lo que me han explicado, es que pueden mejorar el mapeado del pedal del embrague y que pueden mejorar cómo trabaja el propio embrague", explica. "Hay un problema ahí, por lo que ellos entienden, y van a utilizar el coche de test esta semana para tratar de encontrar algunas cosas que puedan mejorar y tenerlas listas para España".

"Es una situación totalmente insatisfactoria. En Mónaco será una historia completamente diferente".

Motorsport.com entiende que la F2 podría haber tenido el cambio de mapeado antes de Bakú, pero quería probar la actualización antes de implementarla durante todo un fin de semana.

También parece que están evaluando piezas del embrague para posibles modificaciones.

 

Artículo siguiente
Russell tuvo revancha en la F2

Artículo previo

Russell tuvo revancha en la F2

Artículo siguiente

Albon toma su segunda pole consecutiva en la F2

Albon toma su segunda pole consecutiva en la F2
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos FIA F2
Autor Jack Benyon