FIA F2
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
R
Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
Próximo evento en
12 días

La FIA ya investiga el accidente de Hubert

compartidos
comentarios
La FIA ya investiga el accidente de Hubert
Por:
Traducido por: Luis Ramírez
1 sept. 2019 19:53

El director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi, dijo que la FIA ya inició la investigación para esclarecer lo sucedido en el accidente que costó la vida a Anthoine Hubert.

Anthoine Hubert perdió la vida en un accidente en la curva Raidillon el sábado después de ser golpeado de lado por Juan Manuel Correa al principio de la carrera. La tragedia provocó la cancelación de la carrera de F2 del domingo.  

Aunque la FIA no llegó a ofrecer ninguna conclusión inicial sobre el accidente, Masi tuvo claro que un análisis de lo sucedido será extenso.

"Hay una investigación que comenzó ayer y continuará desde aquí", explicó Masi después del Gran Premio de Bélgica.

"La FIA con nuestro departamento técnico, nuestro departamento de seguridad y todos los diversos departamentos del organismo, comenzaron una investigación de inmediato. La FIA, junto con el RACB [Royal Automobile Club de Bélgica], trabajará junto con las autoridades”.

El integrante del organismo rector del automovilismo adelantó que no hay un plazo para llegar a una conclusión.

También lee:

"Pasaremos por el proceso de llevar a cabo una investigación completa y, como lo hace la FIA con todos los incidentes graves, no importa si se trata de carreras de circuito, rally, lo que sea, se tomarán todos los aspectos del incidente”.

Aunque es probable que se analice el diseño del área del accidente en Raidillon, con Hubert rebotando desde las barreras hacia el borde de la pista, Masi dijo que era demasiado pronto para sacar conclusiones sobre el diseño del circuito.

"Ni siquiera lo he mirado. La investigación comenzó ayer y hay muchas facetas. Así que no voy a entrar en detalles hasta que veamos todo como una imagen completa".

Al insistir en si había preocupaciones de que las áreas de escape asfaltadas invitaran a los conductores a permanecer acelerando después de una salida, Masi dijo: "No creo que sea una preocupación para el futuro. Creo que es uno de esos temas que se necesitan mirar en cada circuito de manera individual”.

Artículo siguiente
GALERÍA: el homenaje a Hubert en Spa

Artículo previo

GALERÍA: el homenaje a Hubert en Spa

Artículo siguiente

Correa inicia recuperación tras accidente en Spa

Correa inicia recuperación tras accidente en Spa
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos FIA F2
Evento Spa-Francorchamps
Pilotos Anthoine Hubert
Autor Jonathan Noble