FIA F2
31 jul.
Evento finalizado
07 ago.
Evento finalizado
14 ago.
Evento finalizado
04 sept.
Evento finalizado
11 sept.
Evento finalizado
25 sept.
Evento finalizado
25 sept.
Cancelado
R
Abu Dhabi
27 nov.
Cancelado

Las ruedas de 18 pulgadas se estrenarán en F2 antes que en F1

compartidos
comentarios
Las ruedas de 18 pulgadas se estrenarán en F2 antes que en F1
Por:

La Fórmula 2 cambiará a ruedas de 18 pulgadas el año próximo, lo que ayudará a Pirelli a tener una temporada de experiencia antes que la Fórmula 1 haga lo mismo en 2021.

Como parte de la visión de Liberty Media para realizar grandes cambios en la F1 a partir de 2021, una de las modificaciones que están claras es el paso a un neumático de 18 pulgadas.

Pero en un movimiento sorpresa anunciado antes del Gran Premio de España se decidió que la Fórmula 2 lleve las ruedas de diferente tamaño un año antes que la F1.

La F2 espera que el cambio para 2020 sea un impulso para mejorar la reputación de la serie como un trampolín hacia la F1.

El jefe de la categoría, Bruno Michel, dijo: "Es muy importante porque nuestro propósito principal es preparar a los pilotos y, a los ingenieros y a mucha gente de F2 para que estén listos para saltar a la F1”.

"Cuanto más nos acerquemos a la F1, mejor. Tener a los pilotos en 2020 con neumáticos de 18 pulgadas en F2, definitivamente será un gran impulso para que lleguen a la F1".

La F1 está totalmente detrás del movimiento que cree que ayudará a mejorar el conocimiento de cómo funcionan los neumáticos antes de 2021.

El director deportivo de la F1, Steve Nielsen, dijo: "Este es un buen paso. La F2 ya es famosa por ser una cantera de pilotos, pero ahora comparte tecnología. Es un buen ajuste para la F1. Nos beneficiaremos en el futuro con la introducción de esto, la F2 es un buen banco de pruebas, por lo que es una buena noticia para nosotros”.

Pirelli ya ha comenzado a trabajar en la preparación de los nuevos neumáticos de F2 de 18 pulgadas, que tendrán las mismas dimensiones de anchura que los neumáticos de este año.

La compañía italiana espera comenzar los test en pista de sus prototipos 2021 de F1 en septiembre, y se espera que tres equipos actuales proporcionen autos para esas pruebas.

El jefe de F1 de Pirelli, Mario Isola, dijo: “La F2 es el campeonato más cercano en términos de rendimiento a la F1, por lo que podemos aprender algo y es una buena oportunidad de tener un año de pruebas".

"Obviamente, es un gran desafío porque tenemos que aprender sobre el neumático de 18 pulgadas para la F2 en un período de tiempo muy corto, y será un programa de prueba intensivo para suministrarlos”.

F2 concept with 18-inch wheels

F2 concept with 18-inch wheels

Photo by: Jon Noble

De Vries termina su asociación con McLaren

Artículo previo

De Vries termina su asociación con McLaren

Artículo siguiente

Schumacher dice que su error de Bakú "no volverá a suceder"

Schumacher dice que su error de Bakú "no volverá a suceder"
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos FIA F2
Autor Jonathan Noble