Leclerc y el debut soñado en las calles de Mónaco

El piloto monegasco compite este fin de semana por primera vez en su ciudad natal en una cita especial para él a la que llega como líder de la F2. Desde 2014 ningún monegasco había competido en las calles del Principado.

Charles Leclerc está llamado a hacer grandes cosas. Tras ganar la GP3 en 2016 en el año de su debut después de haber sido cuarto en la FIA F3 2015 y segundo en el GP de Macao de ese mismo año. La carrera deportiva del monegasco va a velocidades similares a las que él alcanza en pista. 

En 2014 debutó en monoplazas Fórmula Renault 2.0, corriendo seis citas de la Eurocup (tres podios) y siendo subcampeón de la ALPS detrás del protegido de McLaren Nyck de Vries. Al año siguiente dio el paso a la Fórmula 3, donde superó a Lance Stroll y se midió a Felix Rosenqvist (campeón), Antonio Giovinazzi y Jake Dennis. Y en 2016 se hizo con el título de GP3 con Prema Powerteam y cumplió el rol de tercer piloto de Haas Racing en F1 a finales de año.

Este año lidera la renombrada FIA F2 con 26 puntos de ventaja respecto a Oliver Rowland y llega por primera vez, a nivel deportivo, a las calles de Mónaco, la ciudad que le ha visto crecer.

Este jueves logró ser el más rápido en los Libres y también en la clasificación, saliendo indemne de una investigación, pero con 500 euros de multa a su equipo. 

Por primera vez desde 2014, un piloto local correrá en la cita de la FIA F2 con Mónaco. Los últimos fueron Stephane Richelmi y Stefano Coletti. El primero se hizo con su primera victoria en GP2 ese mismo año en la segunda manga. El segundo, no correrá este fin de semana tras no haber ampliado su acuerdo con Campos Racing.

"Es genial salir desde la pole aquí en Mónaco y es la tercera que logro en las tres citas que llevamos del año. Como en las otras ocasiones, podría haberlo hecho mejor porque cometí un error en el tercer sector", reconocía este jueves, entre asombrado y orgulloso, Leclerc. "Esperemos que las cosas se den a nuestro favor y mantengamos un buen ritmo, después veremos qué pasa".

En toda la historia de la Fórmula 1 solo dos pilotos bajo bandera monegasca han corrido alguna carrera: Oliver Beretta en 1994 (8º en Mónaco) y Louis Chiron de 1950 a 1955. 

Chiron fue tercero en aquel legendario Mónaco 1950 en el que Juan Manuel Fangio se hizo con la primera victoria de la F1 en el Principado y no volvió a correr hasta 1955, donde terminó sexto en un Lancia D50. En el 56 y el 58 intentó clasificarse de nuevo para su prueba local, pero sin éxito. 

André Testut, nacido en Lyon (Francia), pero bajo bandera monegasca lo intentó en 1958 y 1959, pero en ambas se quedó muy lejos de los tiempos necesarios para disputar el Gran Premio de Mónaco. 

Leclerc lo hace en la segunda categoría de la F1, con casco especial incluido, pero queriendo consolidarse y buscando un puesto en el Gran Circo para 2018 con Ferrari vigilándole de cerca. En la primera manga, 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series FIA F2 , F1
Pilotos Charles Leclerc
Equipos Prema Powerteam
Tipo de artículo Artículo especial
Etiquetas f1, f1 2017, fia f2 monaco, gp monaco, leclerc, leclerc ferrari, leclerc formula 2, monaco formula 2