Leclerc gana la primera carrera de la F2 en Barcelona

El piloto monegasco Charles Leclerc se ha llevado la victoria por delante de Luca Ghiotto en la primera manga de la Fórmula 2 en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Leclerc que salía desde la pole position, ha tenido unas primeras curvas bastante complicadas, Luca Ghiotto ha intentado adelantar al piloto de Prema durante los primeros instantes de carrera por todo hueco que veía el piloto de Russian Time.

Gran salida de Alexander Albon, remontando desde la quinta a la tercera plaza en la primera vuelta.

Los dos hombres de cabeza, Leclerc y Ghiotto partían con el neumático blando de Pirelli. Realizando la parada del pit-stop muy pronto, el líder en la octava vuelta y el italiano en la siguiente, la novena.

En aquellos instantes el líder era Albon, pero un problema eléctrico en el coche del piloto español, Sergio Canamasas, hacia primero, que hubiese en pista un Virtual Safety Car, para a los pocos instantes y visto donde se había quedado parado el coche de Canamasas hacer salir al Safety Car a pista. 

Poco a poco sus rivales han ido entrando a boxes a realizar la maniobra de pit-stop, y han ido remontando posiciones. Ghiotto ha perdido un tiempo muy valioso en poder adelantar al suizo Ralph Boschung, distanciándose de Leclerc de manera definitiva. En los últimos giros el italiano ha ido rebajando la distancia pero no ha llegado a tiempo.

Tercer clasificado de la carrera ha sido, Oliver Rowland, con una carrera de menos a más, y consiguiendo el tercer lugar del podio tras una gran lucha con el japonés Matsushita, que ha finalizado en cuarta posición.

Tras tres carreras, Leclerc lidera el campeonato con 65 puntos, seguido por Ghiotto con 36 puntos, y en la tercera plaza está Oliver Rowland con 35 puntos.

Resultados Carrera 1 - F2 Barcelona:

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series FIA F2
Evento Cataluña
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Oliver Rowland , Luca Ghiotto , Charles Leclerc
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas cataluña, f2, fia f2, leclerc, prema