Leclerc pierde la pole position de Hungría

Charles Leclerc saldrá desde la parte trasera en la carrera 1 de la Fórmula 2 en Hungría luego de haber sido descalificado.

Leclerc logró su séptima pole position de la temporada la tarde del viernes manteniendo un dominio en la sesión de calificación, sin embargo, una falta técnica en el diferencial de su coche que fue equipado con cuñas que "no cumplen con los requisitos de materiales establecidos en el manual de usuario de Dallara" le han privado de su récord perfecto.

Como resultado de ello ha sido despojado de la posición de privilegio para la carrera del sábado y tendrá que largar desde el último sitio de la parrilla.

El piloto de DAMS, Oliver Rowland, tomará la primera posición.

Sin embargo, Leclerc señaló que el problema en cuestión no le ha dado una ventaja en el campeonato. En declaraciones a Motorsport.com, dijo: "Para ser honesto, realmente no me importa, estoy realmente muy feliz de comenzar en el último sitio. [Cuando era] más joven siempre me ha gustado salir desde la parte posterior y ponerme al día, eso es lo que haré mañana".

"No es un desastre. Obviamente es decepcionante porque perdemos nuestra séptimo posición de privilegio consecutiva. El equipo y yo sabemos que no ganábamos nada con esto y espero que mañana podamos mostrar el ritmo".

Cuando se le preguntó cómo se sentía acerca de perder el récord de la poles consecutivas dijo que "realmente quería esa marca".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series FIA F2
Evento Hungaroring
Sub-evento Calificación viernes
Pista Hungaroring
Pilotos Charles Leclerc
Equipos Prema Powerteam
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas charles leclerc, f1, f2, fia f2, formula 2