Leclerc tomó la pole position

El protegido de Ferrari mandó en la primera sesión de clasificación con una diferencia de seis décimas sobre Antonio Fuoco

Leclerc tomó la pole position
Artem Markelov, RUSSIAN TIME
Norman Nato, Pertamina Arden
Antonio Fuoco, PREMA Racing
Charles Leclerc, PREMA Racing
Nyck De Vries, Rapax
Charles Leclerc, PREMA Racing
Nyck De Vries, Rapax

El cambio en el tiempo correcto por un compuesto blando de neumáticos permitió al piloto Charles Leclerc, competidor de Prema, ser el único en reducir el tiempo de 1m39s para establecer un registro de 1m38.907 segundos para de esta forma tomar la primera pole position de la temporada superando por 0.6 segundos a Antonio Fuoco quien quedó con un mejor registro de 1m39.585 segundos.

Un incidente en el segundo sector, entre Nabil Jeffri y Gustav Malja, obligó a una bandera amarilla durante los últimos minutos impidiendo que cualquiera pudiera alcanzar el registro de Lecrerc.

Pero el protegido de Prema tampoco encontró una gran resistencia en la clasificación. Desde el primer momento abrió la sesión marcando el ritmo con un tiempo de 1m39.518 segundos, un registro que incluso fue mejor que el más veloz obtenido por Fuoco.

Norman Nato llegó a estar en la segunda posición en los primeros minutos con una diferencia de 0.2 segundos, aunque rápidamente fue desbancado a la segunda posición por Antonio Fuoco. Luca Ghiotto y Artem Markelov completaban los primeros cinco a la mitad de la clasificación.

Con 18 minutos para el final los competidores fueron a boxes y todos regresaron al circuito con un nuevo compuesto de neumáticos blandos, esto permitió a Leclerc instalar su vuelta de pole position dejando a Fuoco y Nick De Vries en la segunda y tercera posición respectivamente.

Norman Nato finalizó en la cuarta plaza, a 0.7 segundos del poleman. El ritmo del protegido de Ferrari fue tan impresionante que logró un segundo de diferencia sobre el quinto puesto ocupado por Luca Ghitto quien fue seguido por Nobuharu Matsushita, Artmen Markelow, Oliver Rowland, Alex Albon y Sergio Sette Camara completando los primeros 10.

compartidos
comentarios
Rowland lidera la primera práctica de la nueva era de la F2
Artículo previo

Rowland lidera la primera práctica de la nueva era de la F2

Artículo siguiente

Fuoco pierde la primera fila en Bahrein

Fuoco pierde la primera fila en Bahrein
Mostrar comentarios