Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Los cambios al embrague y el motor de F2 fueron aprobados por los equipos

Los equipos de Fórmula 2 han aprobado los cambios técnicos que se realizaron al tren motriz después de los problemas que se han tenido en la temporada 2018.

Jack Aitken, ART Grand Prix.

Jack Aitken, ART Grand Prix.

FIA Formula 2

Durante las dos últimas rondas de la Fórmula 2 en Austria y Gran Bretaña, las carreras de la Fórmula 2 arrancaron detrás del coche de seguridad, esto después de los problemas que se han presentado en la temporada con el embrague del nuevo auto de 2018.

El nuevo automóvil con turbocompresor y equipado con halo también ha sufrido problemas de confiabilidad en la unidad de potencia.

Después de Silverstone, el campeonato retiró todos los motores de los equipos para actualizarlos, y también agregó un nuevo mapeo de embrague y acelerador para ayudar en el procedimiento de arranque.

La serie apunta a un regreso a la normalidad cuando la serie tenga su próxima ronda en Hungría.

El martes se llevó a cabo una votación para decidir qué equipo obtiene qué motor, y después de eso ART Grand Prix se convirtió en el primer equipo en probar con sus dos pilotos en Magny-Cours. DAMS siguió con sus dos pilotos el jueves en Le Mans.

“Nos fue bien, no nos quedamos quietos”, dijo el piloto de ART Jack Aitken. "Hablando con los chicos de F2 parece que todo ha ido como estaba previsto”.

“Han hecho que el arranque sea más difícil en términos de obtener el torque perfecto, pero es más difícil mantenerlo seguro, así que creo que han conseguido lo que querían lograr”.

"El gran problema, como siempre ha sido, es que nos resulta bastante difícil recrear los problemas de bloqueo en las pruebas, por lo general ocurre en la parrilla, en la carrera, por lo que la prueba real será el próximo fin de semana. Pero por ahora, se ve bien ".

El jefe de DAMS, Francois Sicard, también notó que las actualizaciones parecen haber funcionado, y tanto Nicholas Latifi como Alexander Albon probaron el auto.

A cada equipo se le ha otorgado un test de 100 km y un juego de neumáticos Pirelli superblandos.

"Definitivamente es un avance", dijo Sicard. "Tenemos un embrague que es más consistente. La sensación para los pilotos no es tan positiva como para los ingenieros y creo que los pilotos tendrán que acostumbrarse a ello”.

Se espera que el resto de los equipos de F2 prueben en los próximos días antes de Hungría, donde habrá otra votación sobre la repartición de los motores.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Trident despidió al suspendido Ferrucci
Artículo siguiente Los equipos de F2 empiezan a probar las mejoras de embrague y motor

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica