Markelov roba la victoria a Nato en la caótica carrera de Mónaco

Sorprendente victoria del ruso recortando medio minuto durante los periodos de Virtual Safety Car, aprovechando el fallo de la normativa. Norman Nato dominó de principio a fin y sin embargo fue segundo. Canamasas terminó 12º.

La regla del Virtual Safety Car, inventado para no perjudicar a ningún piloto, pero que en la práctica puede suponer lo contrario, favoreció a Artem Markelov. El ruso pudo recuperar medio minuto durante los cortos periodos del coche de seguridad virtual simplemente encontrándose en el momento justo en el lugar ideal. Y así se llevó la victoria en una carrera loca.

Sirotkin salía desde la pole con Nato en la segunda posición. Sin embargo, el francés arrancó mejor que el poleman y llegó en el liderato a la primera curva. El ruso pudo perder también la segunda plaza con Jordan King, pero mantuvo el segundo puesto y se lanzó al ataque para recuperar la cabeza de carrera. No lo logró, y se quedó tras el Racing mientras siguieron pasando las vueltas y los pilotos de la parte media y trasera de la parrilla pasaban por boxes.

En la vuelta 11 Sirotkin cometió un error en la chicane tras el túnel, y Nato se tomó un respiro. Rowland intentó adelantar a Evans, que recortó la chicane recibiendo una sanción de cinco segundos, dejando a Rowland la posibilidad de lograr, posteriormente, un valioso podio.

Gasly y Canamasas, que salían desde el pitlane por una sanción, sufrían la extremada dificultad de Mónaco para adelantar, y no lograban recuperar terreno con facilidad. Mientras trataba de remontar, e intentando adelantar a Eriksson, Gasly se tocó con el Arden y rompió su alerón delantero, teniendo que entrar a boxes y perdiendo toda opción.

En la vuelta 20 apareció el Virtual Safety Car, pero no sería, ni mucho menos, el único de la jornada. En la vuelta 23 Lafiti se tocó contra el muro dañando su Damns, y mientras las imágenes repetían su accidente en el túnel, Sirotkin empotraba el Art contra las protecciones, abandonando y provocando un nuevo periodo de Virtual Safety Car. Había cometido un error en la salida de la chicane y, tras disculparse con el equipo, mostraba una evidente decepción.

Rowland estaba tercero, tras los dos Racing. Nada más reiniciarse la carrera se produjo un nuevo accidente. En esa ocasión era Jeffri, que había comenzado la carrera desde el pitlane, como Gasly y Canamasas, por otra sanción en clasificación.

De nuevo con banderas verdes, Jordan King, con problemas, perdió la segunda plaza. Pasó por boxes inmediatamente, pero no pudo continuar, y ahí acabó su carrera.

Nato veía aumentar aún más su liderato por delante de Rowland, que aprovechaba los abandonos para llegar al segundo lugar. En la siguiente vuelta pararía Rowland, y un giro más tarde lo haría Nato, con una lenta parada que le hizo perder su ventaja aunque logró mantener la primera posición. Markelov, que salía 15º, estaba en ese momento a 20 segundos del líder.

Sin embargo el Virtual Safety Car volvió a salir en dos ocasiones, provocado por el Trident de Luca Ghiotto, y Markelov recuperó medio minuto más, alcanzando la primera posición antes de realizar su parada. 

El ruso pasó por boxes a falta de dos minutos, y volvió a pista justo delante de Nato. El francés intentó aprovechar que las gomas del ruso estaban aún por calentar, pero nada pudo hacer para evitar la victoria de Markelov. Rowland se pegó a Nato pero nada cambió entre ellos, y Nato, pese a una carrera sin errores, se tuvo que conformar con la segunda plaza.

Tras el podio llegaron Alex Lynn, Evans y Marciello.

Antonio Giovinazzi fue séptimo, Marvin Kirchhofer con una estrategia parecida fue octavo, por lo que saldrá primero. Nobuharu Matsushita y Daniel de Jong completaron los puntos.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series FIA F2
Evento Mónaco
Sub-evento Carrera viernes
Pista Monte Carlo
Pilotos Jordan King , Sergey Sirotkin , Norman Nato , Pierre Gasly , Artem Markelov
Equipos RUSSIAN TIME
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas artem markelov, gp 2 monaco, monaco gp2, virtual safety car