FIA F2
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
R
Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
P1 en
8 días

Markelov, sustituto de Hubert para lo que queda de F2 2019

compartidos
comentarios
Markelov, sustituto de Hubert para lo que queda de F2 2019
Por:
24 sept. 2019 8:58

Tras el fatal accidente de Anthoine Hubert en Spa a finales de agosto, el equipo Arden de F2 ha fichado a Artem Markelov como compañero de Tatiana Calderón.

El equipo Arden eligió no presentar un segundo auto en Monza, siendo Calderón la única entrada del equipo británico.

Trident Racing y el equipo Sauber Junior también presentaron un coche, ya que ambos - junto con Arden - tenían vehículos confiscados por la investigación del accidente de Hubert.

Markelov dijo que daría "lo mejor de sí" por Hubert y su familia cuando se una a Calderón en Arden para su evento en casa en Sochi y la final de la temporada de Abu Dhabi.

"En primer lugar, quiero dar lo mejor de mí a la familia de Anthoine", dijo Markelov.

"Él no sólo era un buen conductor, era un gran hombre que estaba feliz todo el tiempo y siempre nos daba una sonrisa. Mostró a todo el mundo su talento.

"Gracias al equipo por confiar en mí en esta situación y voy a hacer todo lo posible por ellos. Vamos a conducir juntos en memoria de Antoine.

"Estoy muy contento de pilotar para BWT Arden durante el resto del campeonato y esta es una buena oportunidad para volver a conducir en el Gran Premio de mi país. Espero un buen resultado y trabajaré duro para conseguirlo".

Markelov tiene en su historia 110 arranques en GP2 y Fórmula 2 entre 2014-2018, pero decidió abandonar la serie y pasar a la Super Fórmula para 2019, al tiempo que abandonaba su relación con el equipo Renault F1 tras haber completado la práctica libre 1 en su gran premio de casa.

El piloto ruso regresó a la F2 en la ronda de Mónaco a principios de esta temporada para MP Motorsport, donde terminó sexto y cuarto al reemplazar a Jordan King, quien estaba disputando las 500 millas de Indianápolis ese fin de semana.

Después de terminar segundo en la temporada 2017, en la que Charles Leclerc resultó campeón, un nuevo coche y una afluencia de novatos altamente calificados significaron que Markelov no pudo repetir su resultado de 2017 y ocupó el quinto lugar un año más tarde.

Super Formula presentó un nuevo coche para el 2019 y Markelov y su equipo han tenido dificultades para llegar a la cima. Todavía no ha sumado ningún punto a falta de dos carreras para cerrar la temporada. Por ahora no se sabe quién sustituirá a Markelov en la cita de este fin de semana de la Super Fórmula en Okayama. 

En F2, Markelov utilizará el coche número 22 cuando compita con Arden en Sochi y Abu Dhabi.

Hubert había usado el número 19, inusualmente tomando el número más alto cuando se le dio la opción, pero su número tenía un significado especial al ser el día del cumpleaños de su hermano, Victhor.

Juan Manuel Correa -actualmente en cuidados intensivos tras sus lesiones en el accidente de Hubert- se perderá el resto de la temporada y otro ruso -Matevos Isaakyan- conducirá en su lugar. 

Ralph Boschung vuelve con Trident en Sochi después de tener que dejar en Monza su coche a su compañero Giuliano Alesi, cuyo monoplaza habían confiscado las autoridades belgas por estar involucrado en el accidente mortal.

Artículo siguiente
FIA recupera los monoplazas de Hubert y Correa e inicia investigación

Artículo previo

FIA recupera los monoplazas de Hubert y Correa e inicia investigación

Artículo siguiente

GALERÍA: cascos tributo a Anthoine Hubert

GALERÍA: cascos tributo a Anthoine Hubert
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos FIA F2
Pilotos Artem Markelov
Equipos Arden International
Autor Jack Benyon