Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Crónica de carrera

Matsushita gana en España tras arrancar desde el puesto 18°

Nobuharu Matsushita completó una estrategia de película para llevarse la victoria en la carrera del sábado de la FIA Fórmula 2 en Barcelona, tras haber arrancado 18º.

Podio: ganador Nobuharu Matsushita, MP Motorsport

Mark Sutton / Motorsport Images

El piloto japonés montó un segundo juego de neumáticos blandos durante un período de coche de seguridad para escalar 14 posiciones antes de pasar al líder, Yuki Tsunoda, y al gran favorito, Callum Ilott.

Otro incidente tardío provocó la salida del coche de seguridad y dejó solo una vuelta de bandera verde, pero el piloto de MP Motorsport, Matsushita, se alejó para lograr su quinto triunfo en la categoría por 1,6 segundos sobre Robert Shwartzmann.

Shwartzmann tuvo la ventaja inicial después de que una buena salida le permitiera pasar al polesitter Ilott en la curva 1. Al dúo, con neumáticos blandos, se le unió el quinto en parrilla, Mick Schumacher, quien hizo un adelantamiento magistral con el duro para relegar a sus rivales y colocarse tercero por el exterior.

El primero de los tres coches de seguridad salió en la primera vuelta, después de que el piloto junior de Ferrari Marcus Armsrtong quedase atrapado en la grava de la curva 4.

El reinicio fue una procesión, tras tres de las 37 vueltas totales, con Shwartzmann manteniéndose al frente tras sus malas carreras en Silverstone.

Pero cuando se activó el DRS, el piloto de Prema Racing fue presa de Ilott, que le adelantó en la recta principal para heredar el liderato de la carrera. Mientras Shwartzmann sufría con sus neumáticos blandos, se dirigió al pitlane y le dio a Schumacher aire limpio.

Dos vueltas después de Shwartzmann, quien salió mal de boxes después de derrapar con las ruedas traseras, Ilott también entró a cambiar neumáticos y volvió por delante de su rival, en el puesto 11º.

Eso dejó a Schumacher en una estrategia diferente, con un colchón de 33 segundos, pero Ilott, en el peor de los casos, empezó a recortarle 1 segundo por vuelta, y aún más cuando el líder de la carrera empezó a cometer errores e irse largo.

Schumacher logró mantenerse en la pista hasta la vuelta 23, antes de hacer su cambio a los blandos, pero volvió a pista en el puesto 13º, después de que Ilott se pusiese al frente.

Cuando entró de nuevo el coche de seguridad, esta vez por el HWA Racelab de Giuliano Alesi, que trompeó tras el contacto con el DAMS de Sean Gelael, Ilott volvería a entrar en boxes para montar neumáticos nuevos.

Yuki Tsundoa, con gomas destruidas, aguantó bien en el reinicio, lo que obligó a Ilott a intentar un adelantamiento antes de que el DRS estuviera disponible, en un esfuerzo por mantener a raya la remontada de Matsushita, que también paró nuevamente.

Pero el protegido japonés de Honda Fº se defendió valientemente, lo que comprometió la trazada de Ilott en la curva 4 mientras intentaba adelantar, esto permitió a Matsushita pasar por el exterior y lograr una ventaja inesperada.

Cuando entró de nuevo el coche de seguridad, después de que el piloto de test de Williams F1, Roy Nissany, impactará contra las protecciones de la curva 3, todo lo que Matsushita tuvo que hacer fue mantener el liderato durante una vuelta después de que el cronómetro de la carrera pasara la marca de una hora.

El piloto de 26 años mantuvo el tipo para llevarse una completamente inesperada victoria, ya que el líder de la general, Ilott, continuó con problemas y permitió que Shwartzmann se hiciera con el segundo lugar.

Guanyu Zhou también protagonizó una remontada tardía para superar a su compañero de equipo en Virtuosi, completando el podio por delante de un estoico Tsunoda y de Ilott, en quinto lugar.

La apuesta estratégica de Schumacher, que prometía mucho, resultó ineficaz y cayó al sexto lugar por delante de Felipe Drugovich.

También lee:

Resultados: 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ilott reafirma su liderato con la pole position en Barcelona
Artículo siguiente Piloto de F2 no competirá el domingo por fractura

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica