Matsushita se lleva la victoria tras un error de Latifi

El piloto japonés vence en la carrera del domingo de la GP2, tras una salida de pista del canadiense en las últimas vueltas.

La carrera del domingo se presentaba más abierta que la disputada ayer sábado, porque la parrilla invertida ofrece, en teoría, carreras más abiertas.

El ruso Markelov del Russian Time salia desde la pole position, pero hizo patinar muchos sus neumáticos y veía como Latifi se ponía en primera posición. El canadiense salía desde la tercera posición de parrilla. Segundo se situaba  Malja y tercero Matsushita.

El safety car apareció en la primera vuelta por un accidente entre Fouco y De Vries, los dos tuvieron que abandonar.

Gran salida de Merhi que se situaba en 12º posición, por su parte Canamasas estaba en la 15ª plaza.

Latifi y Malja se distanciaban en las primeras vueltas. Mientras, por detrás un numeroso grupo peleaba por la tercera plaza, Matsushita, Rowland, Ghiotto, Albon y Leclerc.

La táctica de la mayoría de los pilotos era la de cuidar al máximo los neumáticos, ya que en la carrera del domingo no hay pit-stop obligatorio.

En la 11ª vuelta Ghitto veía como le adelantaban Albon y Leclerc, situándose el monegasco en sexta plaza.

En la 14ª vuelta Matsushita se emparejaba con Malja a final de recta y el japonés se situaba segundo clasificado. Lo mismo hacía Rowland, Malja reportaba problemas a su box, viéndose presionado ya por Albon y Leclerc.

Leclerc adelantaba a Albon en la recta de meta, gracias al DRS, situándose el actual líder del campeonato en quinta posición.

El de piloto de Prema iba directo hacia la cuarta plaza, que ocupaba Malja, y en la curva de la Moreneta el monegasco adelantaba al tailandés.

Pero el golpe de teatro venia en la vuelta 22ª, el líder y con más de 5 segundos de ventaja, Latifi realizaba un error en la curva Seat,  viéndose superado por el japonés Matsushita y el inglés Rowland.

Al bajar del coche el canadiense comento: "algo me ha dado en la cara y por eso he cometido el error, no se lo que ha podido ser".

Victoria para Matsushita, piloto protegido de Honda,  en segunda posición  Rowland y tercer clasificado para el gran dominador de la carrera de hoy, el canadiense Latifi.

En cuanto a los nuestros, Canamasas ha finalizado en 11º posición, adelantando en la última vuelta a Roberto Merhi que ha finalizado en 12ª plaza.

Carrera domingo FIA F2 2017 Cataluña

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series FIA F2
Evento Cataluña
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Nicholas Latifi , Oliver Rowland , Nobuharu Matsushita
Equipos RUSSIAN TIME , DAMS , Prema Powerteam
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas f2, formula 2, gp españa, matsushita, montmeló