FIA F2
29 ago.
-
01 sept.
Evento finalizado
05 sept.
-
08 sept.
Evento finalizado
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
R
Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
Próximo evento en
36 días

Mazepin penalizará en Abu Dhabi

compartidos
comentarios
Mazepin penalizará en Abu Dhabi
Por:
Traducido por: Luis Ramírez
29 sept. 2019 16:08

La FIA juzgó que Nikita Mazepin fue el completo culpable del accidente con Nobuharu Matsushita y recibirá una sanción ejemplar en Abu Dhabi.

El piloto de ART Grand Prix, Mazepin, recibió una sanción de 15 posiciones en la parrilla de salida para la próxima carrera en Abu Dhabi, y cuatro puntos de penalización en su licencia, esto luego del accidente ocasionado en la primera vuelta de la carrera del domingo por la mañana.

Mazepin chocó con Jack Aitken a la salida de la curva 2, provocando un accidente mayor que llevó al impacto del monoplaza de Matsushita.

Ambos chocaron con las barreras en la salida de la curva, con Mazepin saliendo por su propio pie, mientras que el japonés tuvo que ser extraído por los cuerpos médicos.

Matsushita y Mazepin fueron trasladados vía aérea al Hospital Sochi. Matsushita permanecerá toda la noche y se someterá a una "exploración preventiva" mañana mientras Mazepin ya fue dado de alta.

En un documento emitido por la FIA, los comisarios dijeron que "el conductor del coche 03 [Mazepin] causó este incidente por una total falta de cuidado y causó un mal incidente que podría haber sido mucho peor”.

La declaración de los comisarios explicó el incidente: "Los comisarios examinaron las pruebas de video.

También lee:

"Llamaron y escucharon al piloto del coche 15 (Jack Aitken) y a los representantes del equipo (documentos 39 y 40 de la FIA).

"El piloto del coche 03 no pudo asistir ya que se encontraba en el hospital después de su incidente, y no será dado de alta hasta el día siguiente.

"Habiendo considerado el asunto extensamente, los comisarios determinaron que el coche 01 llegó a la entrada de la curva 2 a una velocidad excesivamente alta e incapaz de negociar la curva en la pista.

"Después se encontró con el vehículo 03 y luego forzó al monoplaza 15 a salir de la pista. Después de que ambos salieron del circuito, el #15 negoció con éxito los bloques de espuma de poliestireno en el área de escape, según lo indicado por las notas del director de carrera.

"El coche 03 no siguió el mismo camino, por lo que acortó la zona de escape, lo que en primer lugar provocó una colisión con el coche 15 y posteriormente con el #02, lo que provocó la retirada del coche 02 y generó una bandera roja en la carrera.

"El coche 03 fue juzgado totalmente culpable por el incidente."

Motorsport.com se ha puesto en contacto con la dirección de Mazepin para recabar sus comentarios tras la sanción.

 
Artículo siguiente
Matsushita se mantendrá en el hospital tras accidente en Sochi

Artículo previo

Matsushita se mantendrá en el hospital tras accidente en Sochi

Artículo siguiente

Correa: "Todavía estoy procesando todo lo que ha sucedido"

Correa: "Todavía estoy procesando todo lo que ha sucedido"
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos FIA F2
Evento Sochi
Pilotos Nikita Mazepin
Autor Jack Benyon