Merhi analiza su primer día de pruebas con el F2

compartidos
comentarios
Merhi analiza su primer día de pruebas con el F2
Jacobo Vega
Por: Jacobo Vega , Director
13 mar. 2017 20:15

El piloto español completó su primer día de pruebas con el equipo Campos Racing, tratando de adaptarse a un monoplaza que no pilotaba desde 2011.

#44 Manor Oreca 05 Nissan: Roberto Merhi
Roberto Merhi, Manor F1 Team
Roberto Merhi, Manor F1 Team
Roberto Merhi, Manor F1 Team
El casco de Roberto Merhi, Manor F1 Team con un homenaje a Jules Bianchi

Merhi dio un total de 31 vueltas en su primera toma de contacto con el monoplaza del equipo valenciano, con mejor tiempo de 1:31.470 conseguido en la tanda de la mañana y muy lejos de los más rápidos - El mejor tiempo del día fue para Nobuharu Matsushita con 1:29.061 - algo que el castellonense ya se esperaba, ya que vivió una experiencia similar en 2014 cuando probó el coche de la Fórmula Renault 3.5 tras dos años en el DTM.

"Me esperaba precisamente lo que ha sucedido" admitió Merhi a Motorsport.com,  "porque ya me pasó en 2014 cuando probé por primera vez el Fórmula Renault 3.5. Poco a poco me fui poniendo en mi sitio, pero con las aclaraciones y reacciones tan bruscas que tienen estos coches si no estás muy acostumbrado a a ellos, si no estás compitiendo con ellos, son imposible entrenar, sólo lo logras con kilómetros".

Merhi volvía a subirse a un monoplaza tras haber competido en 2016 en el WEC, dentro de la categoría LMP2, a los mandos de un prototipo con muchas menos prestaciones que el GP2.

"Después de llevar un año y medio sin subir a un monoplaza tienes que volver a acostumbrarte porque va mucho más rápido de lo que te puedes llegar a imaginar que podría ir" dijo el piloto de Benicassim, "pero siempre es bonito subirse a un monoplaza y cuando te subes a uno como el Renault 3.5 o éste de GP2, impresiona por lo rápido que van en las curvas y realmente tienes que cambiar totalmente tu mentalidad después de haber estado la temporada anterior con el LMP2".

Un monoplaza que, incluso, es más rápido que el Manor de F1 con el que Merhi compitió en 2015, algo que también ha notado hoy en un circuito en el que ha rodado con ambos coches.

"Comparado con el Manor, es verdad que tiene menos aceleración pero en las curvas puedes ir más rápido, por lo que lo hace más complicado de conducir y te complica a la hora de adaptarte ya que el tiempo lo ganas en las curvas y es donde este coche va mucho mejor que el Manor" confesó. 

 

Next FIA F2 artículo
Cecotto sigue con el buen paso en Barcelona

Previous article

Cecotto sigue con el buen paso en Barcelona

Next article

Johnny Cecotto en el top cinco en el primer día de test de F2

 Johnny Cecotto en el top cinco en el primer día de test de F2

Sobre este artículo

Campeonatos FIA F2
Evento Pruebas en Barcelona marzo
Subevento lunes
Lugar Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Roberto Merhi
Equipos Campos Racing
Autor Jacobo Vega
Tipo de artículo Noticias