Mini se lleva una caótica carrera de F2 en Miami con Noel León en el top 5
Gabriele Mini logró el triunfo en una carrera de F2 disputada con pista mojada en Miami y que tuvo seis neutralizaciones. El mexicano Noel León fue el mejor latinoamericano en la meta al finalizar cuarto.
La carrera de F2 del domingo en Miami
La carrera de Fórmula 2 se puso en marcha con pista mojada y neumáticos de lluvia en todos los coches debido a las inclemencias del tiempo este domingo en Miami, y Kush Maini realizó una buena salida desde la pole position para mantener el primer lugar.
Joshua Duerksen se colocó cuarto en el pelotón, detrás de Martinius Stenshorne y Rafael Câmara, mientras que Nicolás Varrone caía del sexto al décimo puesto al irse fuera en la primera curva, quedando detrás de Noel León.
La competencia fue pronto neutralizada con el coche de seguridad por primera vez por un incidente en los metros iniciales entre el líder del campeonato y ganador de la carrera sprint del viernes, Nikola Tsolov, y Tasanapol Inthraphuvasak, que dejó al piloto de Campos Racing fuera de la carrera y a Inthraphuvasak con una penalización de diez segundos.
La bandera verde regresó en la cuarta vuelta y Stenshorne ingresó a boxes para cumplir una sanción por una infracción de su equipo en el procedimiento de salida, mientras que Oliver Goethe quedaba detenido en la curva 3 tras golpear el muro en la recta principal.
Maini mantuvo el primer lugar mientras los compañeros de Invicta Racing, Câmara y Duerksen, luchaban por la segunda y tercera posición, con León y Varrone en la séptima y octava posición en el clasificador.
Sin embargo, la acción duró poco, ya que la carrera fue nuevamente neutralizada con un Virtual Safety Car para retirar los escombros dejados por el incidente de Goethe.
La velocidad regresó en la séptima vuelta y Dino Beganovic se colocó cuarto al adelantar a Mini, acercándose luego a la batalla de los pilotos de Invicta.
Con diez vueltas cumplidas de las 30 previstas inicialmente, Maini lideraba con cinco segundos de ventaja, pero esta se esfumó por un incidente de Alex Dunne, quien se fue largo en la curva 17 y terminó contra las barreras, lo que motivó la salida del coche de seguridad.
Varios pilotos aprovecharon para entrar en boxes, pero Duerksen se quedó en pista y tomó el liderato. "La pista se está secando, así que estos neumáticos son mejores", dijo el paraguayo por radio.
Duerksen, Colton Herta y John Bennett fueron los únicos en no pasar por boxes y reiniciaron en las tres primeras posiciones, con Câmara en cuarto lugar por delante de Maini tras superar al piloto de ART Grand Prix durante las paradas.
Duerksen tuvo un muy buen reinicio, alejándose de Herta cuando la bandera verde volvió con 23 minutos de carrera por delante, según el reglamento de la Fórmula 2, ya que se veía imposible completar el recorrido de 30 giros antes que el cronómetro llegue a cero.
Varrone, quien reinició 11º tras pasar por boxes, tuvo un contacto con Stenshorne en la curva 17 que dejó a este fuera de carrera, mientras que el argentino pudo continuar, aunque desde el fondo del pelotón, y luego recibió una penalización de diez segundos.
El incidente obligó a una nueva intervención del coche de seguridad, por lo que Duerksen, Herta y Bennett entraron en boxes para cumplir su parada obligatoria, perdiendo posiciones y dejando a Câmara al frente para el reinicio.
El brasileño se mantuvo líder, pero bajo presión de Beganovic, con León avanzando hasta la tercera posición, aunque luego fue superado por Maini en la curva 16.
Una vez más la carrera fue neutralizada con el safety car para retirar el coche de Cian Shields, quien quedó detenido tras realizar un trompo.
La bandera verde regresó con cinco minutos restantes y Câmara sostuvo el primer lugar, seguido de Beganovic, con Mini ahora en la tercera posición por delante de León.
Con poco más de un minuto por disputarse, Beganovic se puso a la par de Câmara en la recta hacia la curva 17 y ambos se fueron largos en la frenada, pero el sueco logró salir por delante para tomar el liderato.
Poco después, en la frenada de la primera curva, Câmara intentó recuperar la posición, pero se pasó, lo que permitió a Mini avanzar al segundo puesto y luego ir al ataque sobre Beganovic.
Mini tomó el liderato a poco de comenzar la última vuelta, después de que Beganovic se fuera largo en la curva 17, y se encaminó a la victoria por delante del piloto de DAMS, con Câmara completando el podio.
León cruzó la meta en la cuarta posición, seguido de Maini, Ritomo Miyata, Mari Boya y Herta, mientras que Sebastián Montoya y Duerksen completaron el top 10. Varrone finalmente fue 13º.
Tsolov mantuvo el liderato del campeonato pese al abandono, pero por apenas un punto sobre Camara y Mini, con 35 unidades del búlgaro contra 34 de sus escoltas.
La temporada de la F2 continuará del 22 al 24 de mayo con su primera visita al circuito Gilles Villeneuve de Montreal, en Canadá.
Fórmula 2 - Miami - Carrera Feature
| Cla | Piloto | # | Vueltas | Tiempo | Intervalo | Km/h | Boxes | Puntos | Retirada | Bonus | |||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 |
G. Minì MP Motorsport
|
9 | 25 |
- |
3 | 25 | |||||||
| 2 |
D. Beganovic DAMS Lucas Oil
|
7 | 25 |
+0.900 0.9 |
0.900 | 3 | 18 | ||||||
| 3 |
R. Câmara Invicta Racing
|
1 | 25 |
+2.000 2.0 |
1.100 | 2 | 15 | ||||||
| 4 |
N. León Campos Racing
|
5 | 25 |
+2.400 2.4 |
0.400 | 3 | 12 | ||||||
| 5 | |
16 | 25 |
+3.800 3.8 |
1.400 | 2 | 10 | ||||||
| 6 | |
3 | 25 |
+4.400 4.4 |
0.600 | 3 | 8 | ||||||
| 7 |
M. Boya Prema Powerteam
|
12 | 25 |
+7.900 7.9 |
3.500 | 3 | 6 | ||||||
| 8 | |
4 | 25 |
+10.900 10.9 |
3.000 | 3 | 4 | ||||||
| 9 | |
11 | 25 |
+11.300 11.3 |
0.400 | 3 | 2 | ||||||
| 10 |
J. Duerksen Invicta Racing
|
2 | 25 |
+12.300 12.3 |
1.000 | 3 | 1 | ||||||
| 11 |
L. Van Hoepen Trident
|
24 | 25 |
+12.600 12.6 |
0.300 | 3 | |||||||
| 12 | |
20 | 25 |
+14.300 14.3 |
1.700 | 3 | |||||||
| 13 |
N. Varrone Van Amersfoort Racing
|
22 | 25 |
+24.800 24.8 |
10.500 | 4 | |||||||
| 14 |
J. Bennett Trident
|
25 | 25 |
+27.800 27.8 |
3.000 | 5 | |||||||
| 15 |
T. Inthraphuvasak ART Grand Prix
|
17 | 25 |
+32.700 32.7 |
4.900 | 4 | |||||||
| dnf |
C. Shields AIX Racing
|
21 | 17 |
8 laps |
3 | Accidente | |||||||
| dnf |
M. Stenshorne Rodin Motorsport
|
14 | 13 |
12 laps |
3 | Accidente | |||||||
| dnf | |
23 | 9 |
16 laps |
3 | Retirada | |||||||
| dnf |
A. Dunne Rodin Motorsport
|
15 | 8 |
17 laps |
2 | Accidente | |||||||
| dnf |
O. Goethe MP Motorsport
|
10 | 3 |
22 laps |
2 | Accidente | |||||||
| dnf |
N. Tsolov Campos Racing
|
6 | 0 |
|
Accidente | ||||||||
| dnf |
R. Bilinski DAMS Lucas Oil
|
8 | 0 |
|
Accidente | ||||||||
| Ver los resultados completos | |||||||||||||
Comparte o guarda esta historia
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Comentarios destacados