Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Minardi es designado en un destacado rol dentro de la FIA

Giancarlo Minardi, antiguo dueño de equipo en la Fórmula 1, ha sido elegido nuevo presidente de la Comisión de Monoplazas de la FIA.

Giancarlo Minardi

Foto de: Rainer W. Schlegelmilch

El organismo rector del automovilismo mundial ha llevado a cabo un proceso total de reestructuración, con la destitución de Michael Masi como director de carrera de la Fórmula 1 como el movimiento más sonado.

En su lugar, la FIA eligió un sistema combinado en el Gran Circo, donde Niels Wittich y Eduardo Freitas se turnan en los fines de semana de competición, pero no es la única modificación que afecta a la máxima categoría.

En un comunicado emitido en la mañana del 15 de abril de 2022, la federación internacional confirmó que Giancarlo Minardi se convertiría en el nuevo presidente de la Comisión de Monoplazas. El italiano, según indica la FIA, ha sido elegido tras un proceso de votación electrónico por el Consejo Mundial del Motor.

El apellido Minardi es de sobra conocido en la Fórmula 1, ya que se trata del empresario que se hizo un hueco en la parrilla con un equipo que ha visto nacer a estrellas de la talla de Fernando Alonso, Mark Webber, Giancarlo Fisichella o Jarno Trulli. Por su escudería también pasaron los argentinos Esteban Tuero y Gastón Mazzcane.

También lee:

Su historia en el automovilismo se remonta a finales de la década de 1960, cuando comenzó a competir en carreras de montaña y rallies, aunque poco después se pasó a la gestión de escuderías en la Fórmula Italia. Su exitoso camino lo llevó a iniciar la actividad en la máxima categoría en 1985, con una asociación con Ferrari para el suministro de motores.

El conjunto del italiano estuvo presente en la Fórmula 1 hasta el 2005, pero en 2001 lo adquirió Paul Stoddart, pasando a ser Toro Rosso en el 2006, y desde la temporada 2020 es conocido como AlphaTauri, el filial de Red Bull, operando aún desde la fábrica original de Faenza.

Giancarlo Minardi es presidente de la Comisión de Récords de Velocidad en Tierra del Automobile Club d'Italia desde 2004, y en 2020 fue elegido en el mismo cargo en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari, la sede del Gran Premio de la Emilia Romagna, que se disputará el próximo 24 de abril.

El empresario de 74 años supervisará la Comisión de Monoplazas, que ha desempeñado un papel decisivo en la remodelación de las carreras junior de la FIA, al mismo tiempo que han introducido mejoras tecnológicas e innovadoras para la seguridad en los últimos tiempos.

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, opinó sobre el nombramiento: "Acojo con gran satisfacción la elección de Giancarlo Minardi como presidente de la Comisión de Monoplazas, es una figura muy importante en el automovilismo. Estoy deseando trabajar con él para seguir desarrollando la pirámide de los monoplazas en todo el mundo".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Drugovich lidera las pruebas de la F2 en Barcelona
Artículo siguiente F2 Imola: Vips gana la pole position para la carrera principal

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica