Nato controla la carrera y los Prema le acompañan en el podio

Norman Nato consiguió su segunda victoria de la GP2 en la carrera al sprint en Monza, mientras que los aspirantes al título Pierre Gasly y Antonio Giovinazzi lucharon para poder subirse al podio.

Con una gran arrancada desde la cuarta posición, Nato se abrió camino hasta un liderato que mantendría sin problemas durante el resto de la prueba.

Mitch Evans, de Campos Racing, era el poleman por el sistema de parrilla invertida tras una carrera complicada el sábado, pero abandonó la primera plaza inmediatamente, tras patinar en la salida.

Eso permitió a Jordan King lanzarse a por él, pero al hacerlo por el exterior, Norman Nato aprovechó la primera chicane para hacerse con el primer lugar.

Y, con dos pilotos de Racing Engineering al frente, las cosas se desordenaron aún más en la frenada de la Variante della Roggia con varios accidentes.

En primer lugar, Oliver Rowland golpeó a Luca Ghiotto fuera de la pista de cara a la primera curva, antes de que Gustav Malja rebotara sobre los bordillos y golpeara a Evans en un trompo. Tanto Rowland como Malja recibieron sanciones de 10 segundos que les costarían los puntos.

El incidente provocó un periodo de Safety Car Virtual y dejó a Nato, King y Pierre Gasly al frente, después de que el francés escapara por poco de una colisión en la salida al pasar del quinto puesto al tercero.

Cuando la carrera se reanudó, Gasly intentó pasar a King, pero no hizo el movimiento correcto para lograrlo y eso permitió a Nato ganar distancia.

En la vuelta 10, el junior de Red Bull se puso en paralelo con King en la Variante del Rettifilo, y ambos pasaron así la curva.

Continuaron juntos durante la Curva Grande, antes de que Gasly por fin completara el movimiento en la Variante della Roggia.

Sin embargo, Nato ya se había ido, y Gasly no pudo reducir la diferencia, terminando la carrera a 4.3s del ganador.

Los neumáticos de King, por su parte, parecían sin vida en la segunda mitad de la carrera, y el vencedor de la carrera del sábado, Antonio Giovinazzi, se aprovechó de ello para lograr, en la vuelta 18, la posición de podio que mantendría hasta la bandera a cuadros.

King también fue pasado por Malja, pero la sanción del sueco hizo que el piloto de desarrollo de Manor mantuviera el cuarto lugar, justo por delante de Artem Markelov.

El propio Markelov había superado a Nobuharu Matsushita antes de la última curva, y Alex Lynn pasó la Parabólica por el exterior y se llevó el sexto lugar.

La penalización de Rowland provocó que el compañero de Lynn, Nicholas Lafiti, completara los puntos.

Mientras que Gasly y Giovinazzi tuvieron un buen resultado -ambos están separados ahora por 10 puntos con cuatro carreras por disputarse-, fue una prueba difícil para sus rivales más cercanos, Raffaele Marciello y Sergey Sirotkin.

Marciello se quedó clavado en la vuelta de formación y tuvo que luchar desde el pitlane, terminando 15, mientras que Sirotkin abandonó con un fallo en la caja de cambios en la primera chicane.

El español Sergio Canamasas, que terminó 14º, fue protagonista al quejarse de que otros pilotos le sacaban de pista, al salirse de la misma, al acortar la primera chicane y, pese a ser investigado, quedar sin sanción.

ACTUALIZACIÓN

Markelov y Nicholas Latifi fueron sancionados con 20 segundos por no reducir la velocidad lo suficiente durante el periodo de Safety Car Virtual. Markelov había sido quinto y ahora es 10º, mientras que Lafiti fue octavo y ahora es 15º.

Eso dejó el top10 final así:

 Norman Nato

 Pierre Gasly

 Antonio Giovinazzi

 Jordan King

 Alex Lynn

 Nobuharu Matsushita

 Gustav Malja

 Marvin Kirchhofer

 Oliver Rowland

10  Jordan King

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series FIA F2
Evento Monza
Pista Monza
Pilotos Antonio Giovinazzi , Norman Nato , Pierre Gasly
Equipos Racing Engineering , Prema Powerteam
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas gp2, monza, nato